lunes, 13 de junio de 2016

Colonia (2015)

Otra mas de Emma Watson.

Lena va a visitar a su novio Daniel en Chile. El es un fotografo aleman que ha estado apoyando a Salvador Allende durante unos meses y justo se produce el golpe de estado de Pinochet durante su estancia. Eso provoca que terminen encerrando a Daniel en la Colonia Dignidad.

A diferencia de otras peliculas en esta al menos se toman la molestia de soltar algunas palabras en español, aunque la mayoria de los dialogos y discursos son en ingles. Y se supone que los protagonistas son alemanes pero Emma tiene un acento ingles demasiado marcado.

Los hechos reales fueron que en 1960 el predicador Payl Schäfer huyo a Chile y fundo la llamada "Colonia Dignidad" a traves de una sociedad aparentemente benefectora pero que estaba unida a la extrema derecha chilena. Cuando sucedio el derrocamiento de Allende las instalaciones pasaron a ser un centro de detencion y tortura al servicio de Pinochet.

Ademas Emma Watson fue a visitar el lugar donde estaba situada la colonia para documentarse. Ella afirmo que se intereso por la historia por el hecho de que fuese la chica la que rescatase al chico (aunque eso es simplificar mucho las cosas).

Creo que lo que mas me ha impactado es la manera en la que esta todo pensado para por un lado hacer de las mujeres unos seres insignificantes, obligandolas a trabajar duramente, arrebatandoles los hijos que puedan parir a los tres meses y golpeandolas sin piedad cuando les viene en gana. Por otro los hombres siguiendo un estricto orden y pese a formar parte de dicha comunidad durante años no estar a salvo de ser sacrificados si el regimen asi lo requiere. Y por ultimo los niños, apartados de todo, siendo abusados de forma continua por el lider.

Daniel Brühl es Daniel, conocido por "Good Bye Lenin!" (2003) y "Inglourious Basterds" (2009). Emma Watson es Lena, recientemente comente "Regression" (2015). Michael Nyqvist es Paul Schäfer, salio tambien en "Mission: Impossible - Ghost Protocol" (2011) y "John Wick" (2014).

Guarda bastantes semejanzas con "The Village" (2004) solo que desde una perspectiva mas realista y cruel. En mi opinion todo lo que hizo mal Shyamalan esta bien en esta pelicula. Recuerda tambien, en cierta manera, a "Argo" (2012).

Me ha gustado, dura casi dos horas pero no se hace para nada pesada, de hecho la manera en que esta narrada hace que quieras saber que pasara seguidamente en todo momento. Y ademas es una parte de la historia que apenas conocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: