jueves, 9 de junio de 2016

마더 (2009)

Tambien conocida como "Mother". El título se lee "Madeo".

Yoon Do-joon es un joven bastante desastroso pero por suerte tiene una madre muy protectora que cuida de el. Una chica es asesinada y el es la ultima persona que la vio con vida, aunque fue tras beber bastante.

En realidad el titulo es un juego de palabras en coreano ya que para decir las palabras inglesas "mother" y "murder" suenan muy parecidas debido a las limitaciones del lenguaje.

El director es Joon-ho Bong, ya comente hace tiempo una pelicula suya titulada "Salinui chueok" (2003) que me gusto mucho, tambien suya es "Snowpiercer" (2013). Suele ser tambien el guionista de sus peliculas.

Es una historia que te va sorprendiendo a medida que avanza. Aunque todo parezca indicar como se va a desarrollar hay un punto en el que aparece algo nuevo y te rompe totalmente. Y eso que empieza de una manera bastante sencilla, de hecho estaba convencido que seria una historia al mas puro estilo las de la "trilogia de la venganza".

Por eso mi consejo es que no intenteis pensar demasiado en las cosas, los detalles se iran aclarando poco a poco y todo cobrara sentido. Ante todo es una historia muy solida y los personajes ofrecen mas de lo que piensas.

Me ha llamado la atencion al abogado "mas caro de la zona" que consigue que condenen al chico a una pena de 5 años en un hospital psiquiatrico... ¡por un asesinato!. Todo porque el tio tiene amigos en la fiscalia con los que llega a acuerdos.

Me ha gustado mucho la manera en la que cuentan la historia, que en realidad no es muy compleja pero con unos detalles que la hacen enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: