sábado, 9 de julio de 2016

Billy the Kid Versus Dracula (1966)

Aqui la titulamos "Billy the kid contra Dracula".

Dracula viaja por el oeste americano cuando una mujer le habla de su rancho y le enseña la foto de su hija, lo cual le despierta un gran interes para hacer de ella su proxima victima. Pero resulta ser la prometida de un fuera de la ley llamado Billy el niño a quien mantendra engañado mientras trama su diabolico plan.

Seguro que a mas de uno le sorprende este titulo, pues hay otro aun mas macarronico "Jesse James Meets Frankenstein's Daughter" (1966), tendra tambien su pertinente entrada, la que seguira a esta concretamente. Si es que os tengo demasiado mimados.

En realidad nadie dice el nombre de Dracula en toda la pelicula, solo hablan de vampiros. Del mito mantiene su capacidad de convertirse en murcielago (pero en nada mas) y que no puede reflejarse en los espejos. Se podria considerar que lo de desaparecer es como cuando se convierte en nieble, pero es mucho considerar.

Las diferencias son que el sol no le afecta lo mas minimo, no deja dos agujeros sino cuatro al morder los cuellos y que no usan ajo para luchar contra el sino aconito (wolfsbane en ingles), que viene a ser una planta que se usaba para envenenar la punta de las flechas.

John Carradine es el Conde Dracula, en su opinion esta es la peor pelicula en la que jamas intervino. Dirigida por William Beaudine, uno de los mas prolificos de la historia del cine, empezo en 1915 haciendo cortos mudos y se calcula que hizo entre 350 y 500 peliculas, aparte de cientos de capitulos de series de television. Entre las series esta "Lassie" de los años 60 y "Las aventuras de Rin Tin Tin" de los años 50. Esta fue su ultima pelicula.

Los efectos especiales son practicamente nulos. Salvo un par de escenas en las que vemos al conde en forma de murcielago (que es un muñeco que agita las alas de mala manera) en realidad no hay mucho mas. Ni siquiera muestran el detalle cuando muerde, solo vemos las marcas en el cuello posteriormente.

En fin, un subproducto muy basico que solo hizo daño a la carrera de Carradine. Es de esas peliculas que son malas por lo absurdo de la situacion en si, pero al menos aburrida no es. Pasemos a la otra, buf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: