lunes, 4 de julio de 2016

Dracula 3D (2012)

Tambien conocida como "Dracula".

Jonathan Harker se para a visitar a Lucy en Passburg de camino al castillo del Conde Dracula. Alli trabajara como bibliotecario catalogando su coleccion de libros antiguos. Pero tras unos dias su esposa Mina esta muy preocupada por no saber nada de el y decide ir a buscarle.

A medida que me voy acercando a las peliculas mas modernas peor pinta tienen. En esta ocasion solo con el titulo se que me espera lo peor. Pero le daremos una oportunidad porque esta dirigida por Dario Argento.

Y no solo eso, su hija Asia Argento es Lucy esta vez, destacare "Land of the Dead" (2005) de su filmografia. Rutger Hauer hace de Van Helsing, famoso por "Blader Runner" (1982), mas recientemente le vimos en "Sin City" (2005). Thomas Kretschmann es Dracula, salio tambien en "Der Untergang" (2004) y "King Kong" (2005).

Por primera vez han usado a un actor holandes para interpretar a Van Helsing, cuyos origenes en la novela son tambien de alli. Por otra parte Rutger Hauer hizo de Dracula en "Dracula III: Legacy" (2005), un titulo que da miedo solo de verlo.

Es la historia de la novela pero con un enfoque local. Le da una cierta perspectiva mas amplia al principio de la historia donde los lugareños temen al vampiro pero son incapaces de hacer nada contra el.

Dracula esta vez es capaz de convertirse en buho, en lobo, en cucaracha y en mantis religiosa. Requiere de la sangre de doncellas para conservarse joven.

El tema vampirico es tratado con resignacion en la zona, cuando alguien muere con marcas en el cuello su tumba es abierta para clavarle una estaca de forma furtiva.

Es bastante sangrienta y contiene varios desnudos. La fotografia no me ha acabado de gustar, quizas sea porque esta pensada para ser vista en 3d y los colores se han mezclado mal en la version que he visto.

En cualquier caso es una pelicula que no me ha terminado de gustar, el nuevo enfoque de la historia esta bien y los ataques de Dracula tambien pero los efectos especiales dejan mucho que desear y, en general, me ha parecido bastante mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: