domingo, 10 de julio de 2016

Drácula contra Frankenstein (1972)

Tambien conocida como "Dracula Against Frankenstein".

El Dr.Seward atraviesa el corazon de Dracula tras cobrarse una nueva victima. Al dia siguiente el Dr.Frankenstein llega al mismo castillo junto con su ayudante Morpho, tambien traen al monstruo. Decide devolver la vida a Dracula para asi dominarlo y aterrorizar a los habitantes de un pueblo cercano.

Y seguimos con mas titulos a la española. Esta vez el director es Jesus Franco, de quien llevo posponiendo un especial desde hace años, demasiadas cosas por ver, demasiadas cosas por ver... agh. La primera peculiaridad es que no aparece Lina Romay, una habitual en las peliculas de J.Franco (aparte de ser su pareja en la vida real).

Es bastante ridiculo que Dracula se quede en forma de murcielago tras clavarle una estaca en su corazon. Imagino que no podian permitirse un esqueleto y luego recrear como se autoregenera. En algunas escenas Dracula aparece tan estatico que parece que hayan congelado un fotograma, pero no, es el actor que esta muy muy quieto. Realmente parece un cadaver.

El monstruo de Frankenstein aparece muy poco porque toda la historia gira en torno a Dracula. Aparece tambien el hombre lobo cuando quedan 10 minutos de pelicula.

En lineas generales sigue las peliculas de la Universal, al menos conceptualmente. Pero no es comparable, no hay apenas dialogos (si muchos monologos), los maquillajes son muy pobres y el titulo resulta engañoso, el enfrentamiento es entre el hombre lobo y el monstruo de Frankenstein y no dura demasiado.

Tuvo dos secuelas, "La fille de Dracula" (1972) y "La maldición de Frankenstein" (1973), tambien de Jesus Franco, que seran mis proximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: