domingo, 10 de julio de 2016

Jesse James Meets Frankenstein's Daughter (1966)

Aqui la titulamos "Jesse James contra la hija de Frankenstein".

Jesse James es un forajido del Oeste perseguido por la ley, mientras huye del Sheriff MacPhee su compañero Hank resulta herido y la unica ayuda posible reside en el castillo de la hija del Baron Frankenstein. Alli ella convertira a Hank en su nuevo experimento.

La pelicula empieza con un dialogo con algunas frases en español combinadas con otras en ingles con un fuerte acento mexicano. Poco despues aparecen Maria y su hermano, ambos de origen aleman, pero no tienen ningun acento. Creo que quieren jugar con mi mente, pero no lo conseguiran.

Dirigida por William Beaudine, al igual que "Billy the Kid Versus Dracula" (1966), fueron sus ultimas dos peliculas. En el reparto hay un par de actores secundarios que tuvieron algun momento brillante en su carrera, pero nada relevante en mi opinion.

El equipo de laboratorio fue el mismo que usaron en la Universal y en la pelicula de Mel Brooks "Young Frankenstein" (1974). La peculiaridad esta vez es que fue filmado en color, algo bastante raro de ver.

Claro que dicho color hace que se vean los cascos que usan, pintados de verde, amarillo y rojo, como algo totalmente ridiculo. Es muy risible la parte en la que se pone uno la tal Maria.

El personaje de Igor habia salido ya en titulos como "Son of Frankenstein" (1939) o "The Ghost of Frankenstein" (1942) solo que escrito como Ygor. Claro que eso es como no decir nada, en realidad solo comparten la etimologia.

Es bastante mala, pero sobre todo es aburrida. Ademas es todo muy forzado creo yo. Yo creo que el western y el terror lo combinan mal, podrian haber hecho algun tipo de enfrentamiento del monstruo contra un pueblo y sale el sheriff y el malo (Jesse James) y unen sus fuerzas para acabar con el en plan epico. Pero no, lo hacen de la manera mas simple y llana posible. Recomiendo evitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: