domingo, 24 de julio de 2016

Shark Tale (2004)

Aqui la titulamos "El espantatiburones". En Alemania la titularon "Grosse Haie-Kleine Fische", traducido es "Tiburones grandes-peces pequeños".

Oscar es un pez que esta cansado de vivir en el fondo del arrecife, pero debido a que no consigue pagar una deuda van a ejecutarle pero justo aparecen dos tiburones y uno de ellos termina muerto por accidente. Desde ese momento Oscar se convertira en toda una celebridad bajo el apodo del "asesino de tiburones".

El titulo original era "Sharkslayer" pero lo cambiaron porque pensaron que no era demasiado familiar, aunque se puede encontrar en el primer material promocional. Lo cierto es que le pega muchisimo mas.

El reparto de doblaje de la VO es espectacular: Will Smith es Oscar, Robert DeNiro es Don Lino, Renee Zellweger es Angie, Angelina Jolie es Lola, Jack Black es Lenny, Martin Scorsese es Sykes, Ziggy Marley es Ernie, Peter Falk es Don Feinberg.

Para la version española decidieron usar el reparto de "Aqui no hay quien viva" principalmente. La reaccion del publico fue tan adversa que es considerada como una de las peores peliculas dobladas de la historia.

Don Lino lleva un lunar en el ojo similar al de DeNiro. El personaje interpretado por Ziggy Marley canta la cancion "Three Little Birds" escrita por Bob Marley, su padre, solo que cambiando "birds" por "fishes".

Se ven versiones "pez" de marcas comerciales como por ejemplo Coca-Cola (Coral Cola), Gap (Gup), Burger King (Fish King), Old Navy (Old Wavy) o Newsweek (Newsreef). Aunque la guarida de los tiburones es el Titanic, se inspiraron en el SS Normandie para crearlo.

La historia guarda bastantes similitudes con el corto de Disney "The Reluctant Dragon" (1941). Aunque la pelicula en la que esta incluida fue creada para mostrar los nuevos estudios de Disney en California, es de accion real con cuatro segmentos intercalados de animacion entre los que se incluye ese.

Me encanta, me he reido de lo lindo. Para mi el mejor es Lenny, tiene las mejores frases y Oscar es el mejor papel que he visto de Will Smith en años. Dicho lo cual, no creo que sea una pelicula enfocada para un publico infantil, la tematica es de mafia pura y dura, con algo de humor negro incluso. Tiene una escena al principio de los creditos finales y luego aparece una imagen de una calle del arrecife por la que van pasando personajes aleatorios soltando alguna frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: