martes, 16 de agosto de 2016

Hercules in New York (1970)

El debut de Arnold Strong "Mr.Universe".

Hercules quiere bajar a la tierra pero Zeus se niega, asi que acaban discutiendo. Hercules entonces aterriza en medio del mar y unos marineros le recogen llevandole a Nueva York donde descubrira que diferente es todo. Su cabezoneria y el hecho de ser un semidios le meteran en mas de un lio pero pronto hara un amigo que le ayudara a adaptarse.

Arnold Schwarzenegger fue invitado a abandonar los concursos de Mr.Universo debido a que los ganaba siempre asi que se fue a Estados Unidos para iniciar su carrera como actor. El primero de sus problemas fue su complicado nombre, de ahi que se lo cambiase para esta su primera pelicula.

El segundo fue que apenas sabia hablar ingles y tenia un marcado acento austriaco, por ello fue doblado originalmente aunque años mas tarde, en la version DVD, recupero su voz.

Ademas consiguio el papel porque su agente dijo que tenia años de experiencia en los escenarios, claro que se referia a los de las competiciones de body building XD. El se ha arrepentido publicamente por haber hecho esta pelicula.

Mi primera experiencia con esta pelicula no fue tan horrible como la ponen algunos de los que la han visto. Para empezar al estar doblada al castellano se pierde el problema de la voz original y en aquel momento Arnold ya era una actor famoso asi que solo fue una mas, eso si peor de lo que nos tenia acostumbrados pero yo me la tome a cachondeo y termine incluso disfrutandola.

El personaje de Hercules ha sido llevado a la gran pantalla en multitud de ocasiones. Sus primeras apariciones datan de la epoca del cine mudo aunque fue a partir de "Le fatiche di Ercole" (1958) que se encadenaron una serie de titulos basados en el dentro de la mitologia griega, interpretado por varios actores. Destaca tambien la serie que se hizo en los años 90 con Kevin Sorbo como protagonista. Lo mas reciente es la pelicula "Hercules" (2014) donde es interpretado por Dwayne Johnson (aka The Rock).

Del resto del reparto destaca Arnold Stang como Pretzie, salio tambien en "It's a Mad, Mad, Mad, Mad World" (1963) y "Ghost Dad" (1990). Y James Karen es el profesor Camden, salio en "Poltergeist" (1982) y "The Return of the Living Dead" (1985).

En una de las primeras escenas le dan un Pretzie a Hercules, me ha hecho gracia ya que es una comida tipicamente bavara.

Es obvio que se trata de una demostracion continua de lo fuerte que es Hercules (o Arnold, segun se mire), en los primeros minutos se mete en varias peleas e incluso vuelca un coche. Aunque la mejor de todas es, en mi opinion, la pelea con el oso.

En la competicion de levantamiento de peso llegan a las 1000 libras (unos 453kg), el record mundial actualmente es de 581 libras (unos 263kg).

En fin, es una de esas curiosidades que merece ser vista al menos una vez, pero sin tomarsela en serio. Lo peor son los dialogos, bastante ridiculos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: