lunes, 8 de agosto de 2016

滿清十大酷刑 (1994)

Tambien conocida como "A Chinese Torture Chamber Story". Aqui la titulamos "La sala de torturas chinas".

Un principe acaba de acoger a una nueva criada por tener los pies pequeños, una de las cosas que el encuentra mas atractivas. Su esposa le pone los cuernos cuando se va de viaje pero descubre a la nueva criada espiandola asi que decide castigarla obligandola a casarse con un hombre del pueblo superdotado.

Es una pelicula de tematica sexual casi continua pero en tono de comedia. Todo es muy exagerado pero muy chino. Han habido ratos en los que me he reido de lo lindo pero de forma momentanea ya que los remates de las escenas son bastante dramaticos.

Hay una escena que parodia a "Ghost" (1990) que incluye la cancion de "Unchained Melody" pero al estilo chino. Tambien hay un combate de espadas al estilo "Wo hu cang long" (2000), es la escena mas famosa de la pelicula.

Es una sociedad donde las mujeres lo tienen fatal, sobre todo si provienen de familias pobres y ademas la forma de juzgar a las personas pasa siempre por acusar sin pruebas y luego torturar hasta que confiesen. Si a eso añadimos algo de corrupcion el sistema se va a la mierda directamente.

Torturas tiene mas bien pocas, son solo usadas para hacer hablar a los que estan juzgando. Pese a su tono comico en realidad es bastante brutal. Tuvo una secuela titulada "Man qing shi da ku xing zhi Chi luo ling chi" (1998), sera mi siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: