sábado, 27 de agosto de 2016

The Dead Pool (1988)

Aqui la titulamos "La lista negra".

Una serie de famosos estan siendo asesinados y todos aparecen en una lista creada por un director de cine asi que todas las sospechas estan sobre el. Uno de los nombres es el de Harry Callahan quien junto a su nuevo compañero sera el encargado de investigar los asesinatos.

Que gran titulo, fue la inspiracion de Rob Liefeld para crear a Deadpool. Es la quinta y ultima aparicion de Harry Callahan en una pelicula 17 años despues de la primera.

Liam Neeson es Peter Swan, aun no era famoso pero ya habia salido en un monton de titulos. Patricia Clarkson es Samantha Walker, conocida por "The Green Mile" (1999) y "Shutter Island" (2010). David Hunt es Harlan Rook. Jim Carrey es Johnny Squares, no es la pelicula donde debuto pero este papel es uno de los mas destacables antes de hacerse famoso.

Jim Carrey se presento en la audicion pero no hizo ninguna de las escenas previstas, en cambio se puso a hacer de Elvis Presley, cosa que les hizo partirse de risa a Eastwood y sus colegas. Seguidamente volvieron a coincidir en "Pink Cadillac" (1989) donde Carrey tiene un papel pequeño imitando a Elvis.

El nuevo compañero de Callahan es un Chino/Americano (asi lo definen). Es lo que le faltaba para completar el poker. Y como buen oriental lo primero que hace es demostrar como domina las artes marciales. Que topico y que bonito.

La secuencia de persecucion en coche estuvo inspirada en "Bullitt" (1968) de Steve McQueen. Es la escena favorita de Clint Eastwood. El coche de juguete es un Chevrolet Corvette Model C2 de 1963, aunque su interior es el de un Buggy Associated RC10, similar al que tienen los niños en la escena en la que interfieren las señales.

Las pesas en el gimnasio no llevaban peso real. No es un error, simplemente es porque debido a las posibles repeticiones no querian que los actores terminasen exhaustos.

La respuesta de Clint Eastwood cuando le preguntaron si haria otra pelicula de Harry fue que se ha retirado y se dedica a pescar, ademas ¿que iba a hacer? ¿perseguir a los villanos con su andador?.

Los titulos de las peliculas de Peter Swan que salen son "Hotel Satan" (You check in you die), "Night of the Slasher" (Evil hands are happy hands), "Without The Devil" (How does this grab you?), "Hell Without The Devil", "Night of the Hangman" y Shadows of the Dead" (Everyone should be afraid of the dark).

La banda sonora incluye la cancion "Welcome to the Jungle" de Guns N' Roses. Aun no tardarian unos años en convertirse en un fenomeno de masas aunque el disco "Appetite for Destruction" del que proviene dicha cancion es su mayor exito hasta el momento. Por otra parte Guns N' Roses (Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler) hacen un pequeño cameo en el funeral de Johnny Squares y la escena del barco.

La escena en la que tirotean a Harry en el ascensor me recordo a "In the Line of Fire" (1993).

Esta me gusta mas que las dos anteriores, la escena de la persecucion con el coche de juguete es genial y ver a Jim Carrey y Liam Neeson antes de su salto a la fama me encanta.

Es una gran saga, sin duda alguna. De vez en cuando me gusta revisitarla porque desahoga bastante ver a alguien a quien no le cuesta ni lo mas minimo dar su merecido a los delincuentes en vez de confiar en un sistema judicial que solo hace que perjudicar a las victimas. No se vayan todavia, aun queda un titulo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: