miércoles, 3 de agosto de 2016

The Secret Life of Pets (2016)

Aquí la titulamos "La vida secreta de tus mascotas".

Max es el perro de Katy y es muy feliz junto a ella. Un buen día Katy trae un segundo perro llamado Duke y tendrán que adaptarse para poder convivir juntos.

De la mano de Illumination Entertainment Film nos llega este título. Son los mismos responsables de películas como "Despicable Me" (2010), "Hop" (2011) o "The Lorax" (2012). Aunque su mayor éxito ha sido la creación de los minions, de los cuales no he visto ni una sola película aun, sin ningún motivo en realidad.

La película empieza con un corto titulado "Mower Minions" (2016) en el que los minions necesitan dinero y deciden dedicarse a cortar el césped de unos ancianitos con catastróficos resultados.

A medida que se marchan sus dueños las mascotas se dedican a hacer todo tipo de cosas. Es un poco la presentación de los personajes, en el primer trailer ya se podía ver toda esta escena. Para mí la más graciosa es la de Leonard cuando pone la canción "Bounce" de System of a Down.

Parecer ser que se ha puesto de moda usar el mismo estilo de música para las películas de animación con animalitos. Me di cuenta de ello al ver el trailer, suena muy parecida a la de Shakira en "Zootopia" (2016). Hablando de la BSO sale también brevemente la canción "Happy" de Pharrell Williams, una de las que también salio en "Despicable Me 2" (2013).

El diseño de los animales en general esta bien, no pretenden ser perfectos ni muchos menos, con que tengan una forma semejante a la real y algún rasgo exagerado queda bien. En cambio el de los humanos no me convence, Katy por ejemplo tiene unas piernas superlargas y delgadas, como también pasa con sus brazos y su cuello.

Entre las referencias tenemos una a "Alien" (1979) cuando la iguana sale de la camiseta del cerdo, otra a "Some Like it Hot" (1959) cuando Chloe dice "I'm a cat" y Pops responde "Well, nobody's perfect". La escena de las salchichas cantando me recordó a "Joe's Apartment" (1996), aparte que la canción es una versión de una de la BSO de "Grease" (1978). Sale también el enano de jardín del corto previo a la película y un par de minions en la escena en la que el conejillo de indias regresa con su dueño (en una escena post créditos sale un perro disfrazo de minion también).

En definitiva, una película de animalitos que hablan y que van correteando por Nueva York. El punto más negativo es que tiene partes demasiado enfocadas para adultos, pero tampoco hay que tomársela demasiado en serio. Entretenida y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: