martes, 13 de septiembre de 2016

The Sadist (1963)

También conocida como "Profile of Terror" y "Sweet Baby Charlie".

Doris, Ed y Carl estan de camino a Los Ángeles cuando su coche les deja tirados, pero consiguen parar en unas casas cercanas a la carretera. Al llegar allí está totalmente desierto pero da la impresión de que hubo gente muy recientemente. Así que Ed se pone a reparar el coche mientras Carl investiga.


Se trata de la primera adaptación para la gran pantalla de la historia de los asesinos en serie Charles Starkweather y Caril Fugate. La más famosa es la de Oliver Stone, "Natural Born Killers" (1994).

Aquí cambian los nombres por Charlie y Judy. Además Judy actúa como si tuviese 14 años pero en un momento dado se oye por la radio que en realidad tiene 18. Esto fue añadido para evitar problemas con la censura.

Arch Hall Jr. interpreta al asesino, tras varios intentos fallidos a la hora de usar munición falsa sugerió usar real con la condición de disparar por encima de la cabeza de los otros actores. Y aceptaron, así que muchos de los disparos son auténticos.


Otra curiosidad sobre Arch Hall Jr. es que era primo de Helen Hovey, la actriz que interpreta a Doris Paige.

La película en la que debutó el cinematógrafo Vilmos Zsigmond, fallecido en Enero de este mismo año. Estuvo detrás de títulos como "The Deer Hunter" (1978), "Close Encounters of the Third Kind" (1977), "Deliverance" (1972), "Maverick" (1994) y "Assassins" (1995), entre muchas otras.

Fue prohibida en el Reino Unido hasta 1999. Y lo entiendo, tanto la tensión creada como la manera en que actúan los asesinos es brutal, más aún para una película de los años 60.

Me ha gustado, no me la esperaba tan intensa y es que con sólo 5 personajes se siente todo mucho más cercanamente y se empatiza mucho más con las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: