sábado, 29 de octubre de 2016

Flight to Mars (1951)

Más ciencia ficción de los 50.

El primer vuelo tripulado a Marte está listo para ser lanzado, en él viajarán un reportero junto con algunos científicos. Al llegar allí tienen un accidente y descubren que existe una civilización subterránea que les presta ayuda.

Algunos de los trajes que llevan los marcianos son desechos de "Destination Moon" (1950). El interior de la nave es el mismo usado en "Rocketship X-M" (1950).

Marguerite Chapman interpreta a Alita, su personaje está basado en la reina de Marte que aparecía en la película sovietica "Aelita" (1924). Salió también en "The Amazing Transparent Man" (1960) y en "The Seven Year Itch" (1955) de Marilyn Monroe.

Es la película que parodian en "Amazon Women on the Moon" (1987). Aunque es bastante risible de por sí. Por ejemplo cuando viajan en la nave el traje que llevan es de piloto de aviones, uno incluso lleva el típico gorro con orejeras. Cuando aterrizan en Marte se encuentran un paisaje nevado, es la segunda película de los 50 que veo en poco tiempo en la que se insinúa que en Marte hay agua.

Pero bueno, podría decirse que son licencias artísticas. Al fin y al cabo la historia está basada en una civilización entera marciana con aspecto humano. Aunque es curioso que en algunas versiones censuren al marciano de raza negra, porque como todo el mundo sabe los marcianos son blancos y sus mujeres visten minifaldas. Todo muy lógico.

Aún así es una película curiosa de ver. No se han matado con el argumento pero tampoco resulta aburrida. Por otra parte me ha gustado el diseño de la nave, a medio camino de un transbordador espacial moderno y las naves descritas en las novelas de finales del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: