martes, 18 de octubre de 2016

The Pirate Fairy (2014)

Aquí la titulamos "Campanilla, hadas y piratas".

Zarina es un hada encargada del polvo mágico, pero su aspiración es experimentar con ello para intentar averiguar sus secretos. Aparte que no escucha a nadie y por eso termina armando un lío enorme, con lo que decide marcharse de la hondonada de las hadas. Al cabo de un año regresa convertida en pirata y roba el polvo mágico azul, vital para las hadas.

La quinta película arranca con un nuevo personaje que recuerda demasiado a Tinker Bell, aunque en realidad es por su actitud. Eso hace que desde un principio resulte muy divertida. Pero lo mejor es la segunda parte de la historia, cuando aparecen los piratas y poco a poco vamos viendo cosas que nos resultan familiares.

Un capitán pirata que viste de rojo obsesionado con volver a la tierra para asaltar los puertos de los siete mares, a quien le molesta el sonido del tic-tac del reloj y que en un momento dado usa un... ¿garfio?, je. Un cocodrilo recién nacido, muy simpático y que termina cogiendo el gusto por la carne de piratas. Incluso el cameo de un pirata algo mayor con gafas. Me han encantado estos detalles.

Pero eso no es nada, la historia en sí está bastante bien y vemos zonas que no habían salido en ninguna otra película como por ejemplo la isla calavera o las famosas dos estrellas.

En el primer trailer el intercambio de talentos se producía tras un relámpago y Tinker Bell decía que "alguien les ha cambiado los talentos" y no "ella" como dice en la versión final. Es obvio que aún no habían desarrollado del todo la historia de Zarina.

Por otra parte tenemos la vuelta de Periwinkle, la hermana de Tinker Bell, aunque habla más bien poco. De nuevo creo que es un personaje al que no se le ha sacado partido. El personaje nuevo se llama Zarina y lo dobla Christina Hendricks.

En el tema promocional hubieron dos cortos, uno titulado "Treasure Chest" que tenía un minijuego y otro titulado "Aaarrgh!" en el que las 6 protagonistas habituales se dedican a hacer el tonto imitando a los piratas.

Definitivamente una gran película que consiguió retomar la confianza de la Disney como para hacer una más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: