jueves, 3 de noviembre de 2016

Horror Express (1972)

También conocida como "Pánico en el Transiberiano".

El profesor Saxton ha encontrado un ser congelado en Manchuria y cree que se trata del vínculo perdido. Por ello decide llevársela para estudiarla con mayor detenimiento en Europa. Para ello usará el tren Transiberiano.

La historia está basada en la novela de ciencia ficción "Who Goes There?" de 1938 escrita por John W.Campbell. Es la misma que sirvió de base para "The Thing from Another World" (1951) y su remake de 1982.

A pesar de su bajo presupuesto consiguieron crear un buen ambiente de terror que produjo críticas mixtas. Pero en su día resultó ser un fracaso en la taquilla de España, sin embargo fue emitida con asiduidad por televisión. De hecho es donde la vi yo por primera vez. Hoy en día es de dominio público.

La mayor parte del reparto son actores españoles aunque está encabezado por Christopher Lee como el Profesor Sir Alexander Saxton y por Peter Cushing como el Doctor Wells. Es una de las pocas veces en las que ambos actores interpretaban personajes afines. Además en un pequeño papel, pero importante, tenemos a Telly Savalas como el Capitán Kazan.

Sólo disponían de un vagón de tren así que tuvieron que filmar todas las escenas del tirón de un vagón, luego reconstruir el set y luego filmar las escenas del siguiente.

Hablemos de ciencia. Se ve que los recuerdos son los que moldean el cerebro creando las "grietas" típicas. Si algo te hierve los ojos se te ponen blancos, como a los peces, y son capaces de retener recuerdos en su líquido. Además el acero es más duro que el diamante y su fórmula es secreta.

He de decir que la escena de la masacre es de esas cosas que espero ver pero nunca suceden, me ha sorprendido. Eso unido a los último 5 minutos de película hacen que merezca mucho la pena verla. En general no es lenta, tiene bastantes ataques y poco a poco van averiguando más sobre la criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: