martes, 1 de noviembre de 2016

The Simpsons Movie (2007)

En España la conocemos como "Los Simpson: la película".

Homer adopta a un cerdo al que iban a sacrificar tras hacer un anuncio con el. Sus residuos los va acumulando en un silo y al llenarse decide echarlo al lago de Springfield contaminándolo. Por ello la EPA termina por poner una cúpula sobre el pueblo y sus habitantes quieren matar a Homer.

Los Simpsons es una de las series más longevas de la televisión estadounidense. Durante los años 90 se hicieron videojuegos, videoclips y todo tipo de merchandising asociado a ella.

El proyecto de esta película empezó en 1997, cuando Fox registró el dominio simsonsmovie.com. Hasta el 2001 no consiguieron que el reparto llegase a un trato. En el año 2003 tenían la primera versión del guión y durante los siguientes años tuvo 158 versiones. Muchos de los chistes que desecharon terminaron en la serie.

Esta película es una de las peores ideas que han tenido los creadores de la serie. Para empezar no aporta nada nuevo, lo único digno de mención en este sentido es un niño que viene a ser la versión chico de Lisa y por ello se enamora perdidamente de él, pero vamos sale un par de veces en toda la película sin aportar nada.

Viene a ser como un capítulo largo de los mediocres de los más modernos. Osea, con más bien poca o ninguna originalidad y una historia sin ningún tipo de sentido que va avanzando a trompicones entre tonterías de Homer.

De hecho lo único positivo que puedo decir de ella es que en su día se hicieron algunas ediciones interesantes de la canción de Spider-cerdo.

El reparto es el habitual de la serie aunque tiene los cameos del grupo Green Day y de Tom Hanks, quienes pusieron sus voces reales.

Entre las escenas cortadas salían las voces de Kevin Bacon, Edward Norton, Kelsey Grammer, Minnie Driver, Ilsa Fisher y Erin Brockovich-Ellis. Patty, Selma y la Sta.Krabappel tenían frases pero también fueron cortadas (aún así salen en los créditos finales).

Springfield hace frontera con los estados de Nevada, Maine, Kentucky y Ohio, es una de las paridas de la serie en la que nunca dicen en que estado se encuentra.

Spider-cerdo existió en forma de comic en los años 80, fue cosa de Marvel (para variar) y el título fue "Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham".

Entre las referencias más destacables tenemos:
- La escena de "Titanic" (1997) con la orquesta tocando mientras se hunde el barco.
- El inicio de "Austin Powers: International Man of Mystery" (1997) cuando Bart va desnudo en monopatín.
- El inicio de "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003) cuando Bart se va de pesca con Flanders.
- "Night of the living dead" (1968) cuando los brazos atraviesan la puerta al ir a por Homer.
- El corto "Cops" (1922) de Buster Keaton cuando Homer se deja arrastrar por el camión.
- "Alive" (1993) cuando Homer camina por la nieve abandonando Alaska viste de forma idéntica a Nando en dicha película.
- "Brazil" (1985) en el viaje espiritual de Homer.
- "Labyrinth" (1986) en la escena de las escaleras imposibles.
- El robot que desactiva la bomba y se suicida es similar a una escena de "Full Metal Jacket" (1987).
- "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964) cuando Homer se pone el sombrero de Cowboy y coge la bomba.

Tiene la aparición de Ralph en el logo de la Fox al principio y de los Simpsons durante los créditos finales, también casi al final del todo aparece un acomodador de cine. Es la primera vez que la familia escucha a Maggie hablar y dice "sequel" (técnicamente su primera palabra fue "Daddy" en un capítulo de 1992).

En fin, la serie dejó de interesarme hace años aunque he visto algún que otro capítulo suelto, de hecho cuando salió la película ya no la seguía. Lo único que me he molestado en buscar para ver son los cortos de inicio en los que hacen homenajes a artistas o películas y el capítulo con "Padre de Familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: