lunes, 26 de diciembre de 2016

Terror Firmer (1999)

Hora de una de la Troma, ¡yuju!.

La historia de un grupo de cineastas de bajo presupuesto liderados por un director ciego que intentan crear arte. Y en medio de los rodajes hay un triángulo amoroso, un asesino que no para de cargarse gente y mucho drama.

Ya hacía un tiempo desde la última película de la Troma y esto no puede ser. Y no es una cualquiera, es conocida como "El gran tributo a todas las películas de la Troma". Toma ya.

Basada en ligeramente el libro "All I Need To Know About Filmmaking I Learned From The Toxic Avenger" de Lloyd Kaufman y James Gunn.

Kaufman aparece haciendo comentarios como "eh, un gran arranque de película, un tío al que le arrancan la pierna y una mujer a la que le sacan su feto" e interpretando al director ciego.

Ron Jeremy tiene un papel pequeño pero significativo, no es su primera participación en una película de la Troma. Lemmy Kilmister hace un cameo como reportero intrépido y en los créditos finales aparece con Trey Parker y Matt Stone en un pequeño corto sobre hermafroditas..

Está plagada de referencias a otras películas de la productora. Por ejemplo la embarazada del principio lee una revista sobre "The Toxic Avenger" (1984) o el director lleva una cabeza dorada de Toxie en la parte superior de su bastón. Aparte que recrean algunas escenas de películas como "The Toxic Avenger" (1984), "Tromeo & Juliet" (1996), "Sgt. Kabukiman N.Y.P.D." (1990), "Mad Cow" (2010) y "Troma's War" (1988). Y aparecen los posters de "The Incredible Torture Show" (1976) y "Les mémés cannibales" (1988).

Aviso que el nivel de humor está por el subsuelo aproximándose a toda velocidad al núcleo terrestre. Preparaos para ver al director ciego meándose encima de dos actores que practican el sexo o a uno con una toga que se pone a vomitar de tanto beber y a cagarse encima. A ese nivel me refiero.

De todas maneras hay que tomárselo todo como una parodia o una burla a un estilo de cine e incluso a sí mismos. Claro que resulta difícil tomarse en serio una película de la Troma así que no veo problemas.

Por otra parte los desnudos (parciales) están a la orden del día casi siempre femeninos y mayormente inesperados y gratuitos. El mejor de todos es el de un tío que va en pelotas corriendo y gritando desesperado por las calles de Nueva York.

Existen tres versiones, la calificada R de 98 minutos, la unrated de 114 minutos y la extendida de 124 minutos. Yo he visto la R y es gracioso porque en un momento dado salen carteles diciendo cosas como "si quieres ver esta escena busca la versión unrated" o "recreación para la versión con calificación R" además de algunas cosas censuradas. Incluso ponen como conseguir la versión unrated en medio de una conversación.

En los créditos finales aparece un texto agradeciendo la colaboración de la policía de Nueva York en todos los aspectos de la producción. En realidad es una ironía, en el making of se ve como tuvieron muchos problemas con ellos, por ejemplo les denegaron algunos permisos para grabar.

En la escena del interrogatorio muestran uso desproporcionado de la fuerza, a un policía riéndose como un cerdo y seguidamente vemos una escena en la que salen dos disfrazados de polis comiendo donuts. Creo que el mensaje está claro.

Es una película 100% Troma con todo lo que ello conlleva pero también es un autohomenaje a sus mejores títulos. Los créditos finales tienen un par de escenas extras y contiene algunos "Tromovie fun facts" y comentarios del tío que hace los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: