miércoles, 28 de diciembre de 2016

The Blob (1958)

Aquí la titulamos "La masa devoradora".

Un meteorito ha caído en las cercanías de un pequeño pueblo estadounidense. Sus habitantes no son conscientes de que se trata de una especie de masa con vida que devora todo ser viviente con el que entra en contacto. Sólo hay un testigo, un joven llamado Steve que la ha visto en acción pero le resulta muy difícil hacer entrar en razón a la policía y al resto de adultos.

Sigamos con otro título de los años 50, uno de mis favoritos además.

Primeramente el título de la película era "The Molten Meteor", luego lo cambiaron a "The Glob" pero un dibujante ya había puesto ese nombre como título de un libro para niños así que lo volvieron a cambiar. Este último cambio hizo que muchos cómicos en televisión mencionasen la película dándole publicidad gratis.

El "Blob" era una mezcla de silicona y pintura roja, permanece igual que cuando fue creado para la película dentro del recipiente de 19 litros en el que fue guardado originalmente. En ocasiones lo han mostrado en alguna convención sobre la película, las llamadas "Blobfest", junto con algunas miniaturas y el cine que sale en la película.

Cuando aparece por primera vez es de color transparente pero a medida que consume gente fueron agregando pintura roja al monstruo. Originalmente su nombre era "The mass".

A Steve McQueen le ofrecieron 2500 dólares (o 3000) o un 10% de los beneficios, el nunca pensó que esta película tendría grandes ingresos así que tomó el dinero. En su momento recaudó más de 4 millones de dólares, con el paso del tiempo sobrepasó los 40.

Fue su primer papel protagonista, por aquel entonces tenía ya una carrera labrada en la televisión con apariciones en diversas series. El coche que conduce es un Plymouth Cranbrook convertible azul de 1953, su padre lleva un Chrysler New Yorker de 1954 y la policía un Plymouth Plaza de 1957.

La película que están viendo en el cine es "Dementia" (1955) aunque bajo el título "Daughter of Horror". En la marquesina aparece también el nombre de Bela Lugosi. También se ve el poster de "The Vampire and The Robot" aunque en realidad es de "Forbidden Planet" (1956) con el título cambiado.

Los nombres de algunos actores están escritos de forma diferente en los créditos. Por ejemplo Steve McQueen sale como Steven McQueen, Olin Howland como Olin Howlin, Stephen Chase como Steven Chase, Vincent Barbi como Vince Barbi y Aneta Corsaut como Aneta Corseaut. Es algo que sucede habitualmente pero llama la atención que sean tantos.

Tuvo una secuela titulada "Beware! The Blob" (1972) y un remake titulado "The Blob" (1988). Se supone que iba a salir otro remake este año pero de momento no se sabe nada.

En la comisaría se ve un calendario con fecha Junio de 1957, es cuando fue rodada.

Es una película con un presupuesto muy ajustado y por ello el final es bastante repentino, es el único pero que le pongo. El remake de 1988 arreglaba un poco ese detalle. La secuela no la he visto y no dispongo de ella en este momento, quizás caiga más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: