sábado, 24 de diciembre de 2016

White Rabbit Project (2016)


Antes que nada quisiera poneros en antecedentes para saber de qué va todo esto.

Todo empezó en "Mythbusters", un programa del Discovery Channel que empezó a emitirse en 2003 presentado por Adam Savage y Jamie Hyneman en el que se dedican a comprobar mitos de todo tipo, usando métodos científicos acordes a cada mito. En la primera temporada (2003) son ellos dos los que conducen el programa, construyen las cosas (con un equipo de apoyo) y hacen los experimentos. En dicho equipo de apoyo están Kari Byron y Tory Belleci quienes acabarán cogiendo más protagonismo a partir de la segunda temporada (2004) junto con Scottie Chapman en lo que se conocerá como "The Build Team". A mitad de la tercera temporada (2005) Scottie dejó de salir de forma regular (reaparecería en algunos momentos puntuales posteriormente) y se une Grant Imahara. Luego en la séptima temporada (2009) Kari se tomó un descanso para su embarazo y fue reemplazada temporalmente por Jessi Combs. Al final de la doceava temporada (2014) anunciaron que Kari, Tori y Grant no volverían a salir.

Durante el 2015 Kari y Tory presentaron "Thrill Factor" para el Travel Channel en el que van viajando por el mundo probando todo tipo de montañas rusas y similares con un pelín de experimentación científica.

Y llegamos a "White Rabbit Project", en 2016 de la mano de Netflix. Con un total de 10 episodios presentados por Kari, Grant y Tory. En cada uno de ellos buscan un tema e intentan encontrar 6 ejemplos sobre él haciendo finalmente un ranking de mejor a peor según una serie de criterios.

Es más fácil de entender con un ejemplo, el segundo episodio trata sobre fugas, buscan 6 de las más increíbles y las clasifican según cuanta gente huyó, durante cuanto tiempo y el grado de dificultad.

El primer problema que noté es que el primer episodio empieza como si fuese uno más, de hecho dicen una frase en plan "como siempre" que me dejó un poco descolocado. Y tras ver los 10 aún tengo dudas sobre si había realmente un primer episodio o si simplemente los rodaron todos siguiendo el mismo patrón y luego los ordenaron al tuntún.

Todo es muy estricto, juegan con 6 ejemplos y de ahí no salen. Es divertido verles fabricar cosas al más puro estilo "Mythbusters" pero en ocasiones queda muy forzado. Aparte que a veces comentan el tiempo que les costó realizar alguno de sus "inventos" y se rompe la continuidad de la serie.

Luego algunos temas son muy interesantes, me encantó el de las fugas, por ejemplo, pero hay otros muy triviales e incluso aburridos como el de "qué tecnología moderna odiamos más", en ese se les va mucho la pinza con las máquinas que toman el control sobre los humanos por ejemplo.

Y es que es eso, si quieren hacerlo en plan gracioso vale, pero se esfuerzan demasiado en hacerlo todo verídico, usando a expertos, con frases en plan "tras una intensa búsqueda he encontrado tal" y a veces me da la impresión de que hay mejores ejemplos.

Pero bueno, la verdad es que "Mythbusters" con ellos mejora una barbaridad, a pesar de que casi siempre eran el equipo perdedor que todo lo hacía mal y que tenían que recurrir a los dos presentadores principales, pero en parte esa era la gracia. Con lo de ahora parecen un poco desubicados, no me parece una cosa horrible pero tampoco es demasiado buena, hay mejores cosas en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: