sábado, 7 de enero de 2017

Death Race 2050 (2017)

Lo nuevo de la mano de Corman.

Es el año 2050, estamos en UCA (United Corporations of America), la mayor competición es la conocida como "Death Race". Durante tres días sus participantes deben cruzar el país matando a tanta gente como les sea posible para acumular puntos.

Este año he tardado un poco más pero aquí tenéis la primera película del blog del año 2017. Técnicamente saldrá dentro de unos días pero ya sabéis como va esto (ejem, ejem).

Hace unos meses Roger Corman nos hizo los dientes largos con el trailer de este remake de "Death Race 2000" (1975) para hacernos olvidar las tres infames películas que salieron hace unos años.

Malcolm McDowell es el presidente del país, salió en otro remake no hace mucho, el de "Halloween" (2007). Manu Bennett es Frankenstein, conocido por las series "Arrow", "Spartacus: Blood and Sand" y la trilogía de "The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012). Y Yancy Butler es Alexis Hamilton, la líder rebelde, salió en "Hard Target" (1993), "Kick-Ass" (2010) y en "Lake Placid 3" (2010) y sus secuelas.

Hay muchas maneras de hacer las cosas, la de Roger Corman suele ser gastar lo menos posible y producir películas en un tiempo ridículo. En este caso hace uso de una animación para recrear el aspecto futurístico de Nueva York. Puede parecer una cutrez, y de hecho probablemente lo sea.

Es irreverente, como la versión clásica, esta vez empieza con una declarada terrorista que pone una bomba entre el público causando 17 muertes (wow). Además incluye algún que otro topless gratuito y desnudo parcial como sucedía en la original.

En cuanto a la tecnología futurista tenemos que la realidad virtual es omnipresente, al igual que las retransmisiones que hacen uso de ella, para así poder censurar más fácilmente. Sale un coche manejado por una inteligencia artificial que se estropea y tiene problemas mentales. Vemos drones para repartir comidas y bebidas en el estadio y también para seguir a los corredores durante la carrera.

Me encanta la frase "The only thing that can kill an american is another american". Por otra parte lo de "Citizens! get ready! to race! for your life!!" es un calco de lo que dice RuPaul en su Reality Show cuando se enfrentan las participantes al final de cada capítulo.

Las normas son las de siempre: correr durante 3 días, no matar al copiloto (directamente) y sumar puntos matando gente. Concretamente 10 por un adulto, 20 cada niño y 50 los viejos.

Aparece un mapa del país en un momento dado. En él vemos que está dividido en 10 regiones: "Digital Zone", "Guugleplex", "Caucasia", "Ama Zone", "El Avion", "Call Center Territories", "Gasarcana", "Upper Carcinogena", "Pharmatopia" y "Onepercentia".

Entre las ciudades que se ven tenemos "Old New York", "Deadtroit", "New Jerusalem", "New Los Angeles", "People Farm", "New Onepercentonia", "Data Mines", "MerchandIceland", "Little Amazonia", "General Utilities" "Diaperville", "Fueledo", "Lower Carcinogena", "Upper Mexico", "Broatia", "Technofornia", "Zuckerville", "Dulcambodia", "Preggopolis", y "Cyberia". Apart resulta especialmente curiosa "Nueva York" escrita tal cual en español.

Durante la carrera pasan por "Eastern Fall Out Zone" (New Jersey), "Upper Shitville" (Baltimore), "Biscuit Planet, Inc" (West Virginia) "The Appalachian Desert" (Atlantic Lumber, Inc., Kentucky), "Walmartnique" (Arkansas), "New Texxaco" (Texas), "Meatpackistan" (Kansas), "Mormondia People Farms" (Utah), "New Las Vegas" y "The Bakersfield Retirement Community & Genetic Research Lab".

Lo que menos me ha gustado es que Frankenstein muestre su cara al público tan pronto. En el apartado positivo está la cantidad de tripas y sangre (aunque podrían haberse recreado mucho más). Muertes no faltan, aparte de los que pillan desprevenidos están los fans suicidas y los de la resistencia que, esencialmente, se dejan matar porque sí XD.

En fin, la esencia de la serie Z de la clásica sigue ahí, efectos cutres y violencia a raudales. Además consiguen que sea una carrera de principio a fin con los piques personales. Una gran película para empezar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: