miércoles, 15 de febrero de 2017

Addams Family Values (1993)

Aquí la titulamos "La familia Addams: La tradición continúa".

Los Addams tienen un nuevo miembro en la familia, un bebé que acaba de tener Morticia al que han llamado Pubert. Sus hermanos sienten la necesidad de acabar con él así que contratan a una niñera para cuidarle. Pero resulta ser una viuda negra que busca la fortuna del Tío Fétido.

La secuela de los Addams no se hizo esperar. Repite prácticamente todo el reparto principal de la primera película: Anjelica Huston (Morticia), Raul Julia (Gómez), Christopher Lloyd (Tío Fester), Christina Ricci (Wednesday), Jimmy Workman (Pugsley), Carel Struycken (Lurch), Christopher Hart (Thing) y John Franklin (el primo Itt).

A ellos se une Carol Kane como la abuela, salió en "Annie Hall" (1977). Joan Cusack como Debbie, salió en "Hero" (1992). Peter MacNicol como Gary Granger, conocido por "Ally McBeal". Y Christine Baranski como Becky Martin-Granger, conocida por "Cybill" y "How the Grinch Stole Christmas" (2000).

Creo que ya comenté que Mercedes McNab repite pero con otro personaje (es discutible, podría ser el mismo porque en la primera no dicen su nombre), en la primera película es la chica scout y en esta es Amanda Buckman. Posteriormente salió en "Buffy la Cazavampiros" y en "Hatchet" (2006).

Nathan Lane hace un pequeño papel como el policía que les atiende, conocido por "The Birdcage" (1996) y "Mousehunt" (1997). Tony Shalhoub es Jorge, es el protagonista de "Monk". Por otra parte Barry Sonnenfeld, el director, hace un cameo como el Sr.Glicker.

Michael Jackson compuso la canción "Is It Scary" para la película, aunque no llegó a ser incluída en la BSO por las acusaciones de abusos a menores. También iba a grabar un vídeo de ella, cosa que tampoco pudo ser. Hacen una broma con todo ello, aparece una foto suya en la choza de la harmonía junto a póster suyo que pone "Heal the world" y al verla Joel se pone a gritar de pánico.

Han corregido el principal problema que tuve con la primera parte. La historia es fluida y las escenas tienen una cierta lógica argumental. Además todos los personajes tienen escenas de peso y como es una secuela no hay presentaciones, pasan directamente a la acción.

Se produce un hecho muy curioso, aunque no tengo excesivamente clara la razón. En un momento dado Wednesday llama al bebé "she", pero no sé si es porque cree que es una chica o porque la palabra "baby" es de género femenino en inglés (los géneros ingleses, esos grandes desconocidos). Pero lo realmente curioso es que es un niño interpretado por dos bebés gemelas llamadas Kaitlyn y Kristen Hooper.

"Chippewa" no significa huérfano como dice Wednesday, es el nombre de una raza de nativos americanos que deriva de la palabra Ojibwa cuyo significado es "primera nación".

Las niñas en el campamento son todas rubias, provenientes de familias ricas y con el mismo tono de bronceado. Parecen hechas con un molde.

Por otro lado Morticia siempre aparece pálida y con un brillo peculiar. Para lograr ese efecto usaron una iluminación específica para ella, donde más se nota es en los ojos.

Cuando Joel muestra su colección de cromos "Murderers, Killers & Psychos" dice que sólo le faltan Jack The Ripper y Zodiac. De los asesinos en serie más famosos son los únicos de los que no sabe su destino.

Tras la visita de los Addams a la casa de Debbie van a una comisaria. Concretamente a la del 13º distrito, una referencia a "Assault on Precinct 13" (1976). Y la última escena es una referencia a "Carrie" (1976).

Gran película, diría que mejor que la primera, al menos tiene más sentido todo. Por increíble que parezca aún hubo una más titulada "Addams Family Reunion" (1998), pero eso será en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: