lunes, 13 de febrero de 2017

Justice League Dark (2017)

Un título muy... mágico.

La gente normal está empezando a tener visiones de demonios y los superhéroes no pueden combatirlos. Batman entonces decide recurrir a expertos en las artes mágicas para hacerles frente.

La historia está situada en el mismo universo que "Justice League: War" (2014). Basada en el cómic con el mismo título.

Diría que los primeros 5 minutos son los más oscuros que he visto nunca en una película de animación de la DC. Brutal la escena en la que vemos donde están los vecinos del tío que está a punto de matar a su mujer y sus hijos.

La liga de la Justicia al principio está formada por Wonder Woman, Superman, Batman, Green Lantern (John Stewart), Hawkman, Aquaman, Cyborg, Martian Manhunter y Flash.

La primera película en la que aparece Swamp Thing desde "The Return of Swamp Thing" (1989). También es la primera reaparición de Constantine desde "Constantine" (2005) (sin contar la serie de TV).

"The Demons Three" son Rath, Ghast y Abnegazar, los hijos de Trigon y medio hermanos de Raven. Son los que juegan a cartas contra Constantine en Las Vegas (reaparecen en forma mejorada cuando luchan con Felix Faust).

Siempre es interesante la aparición de un monstruo de mierda. Me refiero a uno literalmente hecho de heces.

Así que el malo es Destiny, uno que luchó con Merlín y Jason Blood y que fue el causante de que Etrigan terminase dentro de él. Felix Faust, por su parte, es un mini-villano sin importancia.

La "Liga de la Justicia Oscura" en esta ocasión está formada por John Constantine, Zatanna Zatara, Swamp Thing (Alec Holland), Etrigan (Jason Blood), Deadman (Boston Brand) y Black Orchid (Alba Garcia). Batman actúa como un ayudante puntual. Técnicamente hablando este es su origen.

Es una historia plagada de magia, lo cual conlleva muchos simbolitos de colores fosforescentes, cosas que aparecen y desaparecen, demonios, fantasmas, magos, explosiones, destrucción, muertes... Para ser un producto de la DC me sorprende, pero me encanta.

Interesante aunque bastante alejada de las historias de superhéroes, personalmente la encuentro un tanto recargada de elementos mágicos, quizás algo a mitad camino hubiera quedado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: