sábado, 11 de febrero de 2017

Twilight for the Gods (1958)

Aquí la titulamos "El Crepúsculo de los Audaces".

El "Cannibal" que inicia su travesía desde una isla francesa del Pacífico Sur a México. A pesar de que tiene una brecha en el casco su capitán decide zarpar sin decirle nada a los pasajeros. Pero a medida que avanza el viaje irá empeorando y tendrá que intentar arreglarlo o se hundirán.

Basada en la novela de Ernest K.Gann, fue el encargado de adaptar el guión. También era el dueño del "Albatross", es el nombre real del barco que usaron. Tuvo un final trágico en 1961 cuando se hundió que fue adaptado por Ridley Scott en "White Squall" (1996) con Jeff Bridges.

Protagonizada por Rock Hudson como el Capitán David Bell, famoso por "Giant" (1956). Cyd Charisse es Charlotte King, salió en "Singin' in the Rain" (1952) y en "Brigadoon" (1954). Arthur Kennedy es el Primero de a bordo Ramsay, salió en "Lawrence of Arabia" (1962) y en "Cyclone" (1978).

Entre los pasajeros hay una pareja de edad avanzada que al principio de la película hablan alemán entre ellos. Lo que me ha llamado la atención es que una vez a solas en su camarote se pongan a hablar en inglés con un poco de acento.

La escena en la que el capitán empieza a emparanoiarse con que el barco se va a hundir y que le declararán culpable es bastante mala.

La del tiburón y el perrito, en cambio, me ha parecido genial. No es que sea explícita pero hacen un uso inteligente de la edición y parece bastante real.

En fin, los momentos más dramáticos son cuando los marineros se sublevan y cuando el barco está a punto de hundirse y tampoco me parecen gran cosa. De hecho salvo por los inconvenientes de última hora me ha parecido un viaje de lo más tranquilo. Bueno, salvo para el perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: