domingo, 12 de febrero de 2017

Wonder Woman (1974)

Fue estrenada directamente en televisión.

Diana Prince trabaja como secretaria para una empresa gubernamental. Su misión será recuperar unos libros de códigos que contienen información clasificada sobre el gobierno y 39 agentes de campo.

Se trata de la primera película de la Warner Bros basada en un cómic de la DC. Cuando empezó la producción en los cómics del momento Wonder Woman había perdido sus poderes y se dedicaba a luchar usando las artes marciales únicamente, pero se los devolvieron momentáneamente para darle una cierta notoriedad.

Estamos hablando de un piloto para una serie de la ABC que nunca llegó a ser producida a pesar de recibir buenas críticas. Consideraron que no era tan "maravillosa" como para hacerla.

Poco después reconsideraron el personaje y surgió la serie de televisión protagonizada por Lynda Carter entre 1975 y 1979. Que básicamente es la única adaptación del personaje hasta que se estrene la película de Gal Gadot (sin contar cortos y las de versiones animadas).

Protagonizada por Cathy Lee Crosby como Wonder Woman (Diana Prince), conocida por "Coach" (1978). Ricardo Montalban es Abner Smith, conocido por "Star Trek: The Wrath of Khan" (1982) y "The Naked Gun: From The Files of Police Squad" (1988).

Hay un episodio de "The Big Bang Theory" en el que Sheldon le pregunta a Penny "¿En qué universo hay una Wonder Woman rubia?" al no querer ponerse una peluca morena. Bien, pues he aquí la respuesta.

No tiene identidad secreta porque en los cómics de 1973 pasó a ser un personaje público. Sin embargo no lleva el traje de los cómics, ni su típica tiara, aunque sí sus brazaletes dorados. La primera vez que la vemos con él puesto es pasados 40 minutos.

Guarda bastantes similitudes con "Charlie's Angels: Full Throttle" (2003). Por ejemplo empieza con ella escuchando a través de un intercomunicador. La protagonista habla varios idiomas y en un momento dado es llamada "ángel", también hace uso de las artes marciales. Uno de los malos viste de oscuro y tiene un peinado ridículo.

Personalmente creo que el esbirro del villano es demasiado malo, en todos los sentidos. Su actuación deja mucho que desear y lo de ir matando alegremente sobra. Por otra parte Montalbán queda como un auténtico enemigo al más puro estilo Bond. Ella demuestra su buena forma física y aunque la pelea con su "hermana" no es gran cosa tiene un par de escenas de acción decentes.

Hay que valorarla como lo que es, un piloto. Intentan darle un toque más humano al personaje, usando estrategias de combate sencillas pero efectivas. Gran parte del problema es el contraste con la versión que hubo al año siguiente, por lo demás es entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: