martes, 7 de marzo de 2017

ABCs of Death 2.5 (2016)

No es la tercera parte.

El título completo es "The ABCs of Death 2.5: World Competition Edition". En vez de hacer un alfabeto completo esta vez son 26 títulos que empiezan por la letra M, muchos de los directores debutaron con su corto. La norma era que debían durar 3 minutos y su temática ser la muerte. De los 500 que se presentaron eligieron los mejores.

Aviso de spoiler, si no la has visto te recomiendo que no leas las sinopsis.

M is for Magnetic Tape

Dirigido por Cody Kennedy y Tim Rutherford.

Unos tipos amenazan al dueño de un videoclub para que les de una cinta mágica, pero él se resiste así que le destrozan el local. Pero entonces se convierte en un superhéroe y los aniquila.

De absurda que es me ha hecho gracia. Aparecen un montón de pósters de películas, por ejemplo "ABCs of Death" (2012), "Father's Day" (2011), "Batoru Rowaiaru" (2000), "The Exorcist" (1974) o "The Shining" (1980).

M is for Maieusiophobia

Dirigido por Christopher Younes.

Una mujer embarazada se practica una cesárea a sí misma y muere desangrada.

Es animación con muñecos aunque no sabría decir de qué material. Es bastante perturbador a pesar de lo sencillo de su historia.

Por cierto, el título se refiere al miedo a dar a luz, también se puede decir maieuticophobia.

M is for Mailbox

Dirigido por Rodrigo Gasparini y Dante Vescio.

Estamos en Halloween, un niño llega a una casa pidiendo dulces y mata a los que habitan en ella. El giro es que es un vampiro y el padre lo está esperando con una ballesta.

En 2014 lo sacaron como un corto. Es en brasileño. Está muy bien, me ha hecho gracia la cabeza que cae justo debajo de los pies de la señora y parece que le esté mirando las bragas XD.

M is for Make Believe

Dirigido por Summer Johnson.

Un hombre disfrazado de hada está moribundo con una botella clavada en la tripa. Unas niñas lo encuentran e intentan curarle, en realidad no consiguen más que acelerar su muerte.

Es otra historia bastante perturbadora, para ellas es todo un juego inocente, él en cambio está sufriendo en silencio una lenta agonía.

M is for Malnutrition

Dirigido por Peter Czikrai.

Una superviviente del ataque de unos zombies se dedica a buscar latas de comida y se las lleva aunque tenga que matar para ello. El karma le termina pasando factura.

En 2013 lo sacó como un corto. Aunque es un tema bastante tocado le dan un toque gracioso al final que está bastante bien.

M is for Manure

Dirigido por Michael Schwartz.

Un joven encuentra el cadáver hecho pedazos de su madre enterrado en estiércol y se lo lleva para volver a recomponerlo y que así le ayude a matar a su hermano psicópata.

En 2013 lo sacó como un corto. Todo muy normal, la típica peleílla tonta entre hermanos.

M is for Marauder

Dirigido por Steve Daniels.

Un par de tíos de la banda de moteros "The Marauders" atacan a una chica que va en su moto pero ella consigue matarlos y escaparse. Tres más la persiguen pero terminan de igual manera. Aparece el jefe con unos cuantos más y la invita a unirse a ellos.

Vale, dicho así parece hasta épica pero en realidad no son motos sino triciclos para niños, usan armas bastante cutres como por ejemplo un tampón usado y aún así es muy sangrienta y divertida.

M is for Mariachi

Dirigido por Eric Pennycoff.

Un heavy invita a un amigo suyo a un concierto del grupo de death metal "Cock Strangler". La cosa va bien pero de repente aparecen tres mariachis y matan a todos a tiros, salvo al amigo a quien le cantan una canción.

En 2013 lo sacó como un corto. Por un momento me esperaba lo peor ya que usan las letras de Iron Maiden para escribir la palabra "DEATH" cuando dice death metal, pero no, es un grupo death real (al menos la música que suena lo es).

M is for Marriage

Dirigido por Todd E. Freeman.

Un terapeuta usa una técnica de curación con una paciente a la que le han puesto los cuernos en la que él mismo sufre daños a medida que ella libera su odio. Pero su siguiente paciente, el marido, llega antes de tiempo y ella explota al verle.

En 2013 lo sacó como un corto. No sé muy bien como valorarla, por un lado el final me ha hecho gracia pero lo de la terapia me ha parecido un tanto estúpido.

M is for Martyr

Dirigido por Jeff Stewart.

Un hombre se presenta voluntario para ser asesinado durante una semana. Pero da igual como lo maten, el sigue vivo. Su sacrificio es lo que necesita una congregación religiosa para poder descargar su ira.

Es de los peores segmentos. No sólo es porque el tío no muestra signos de deterioro o marcas de las anteriores muertes sino porque tampoco son muy detallistas, pasan a toda leche y las enfocan de forma un tanto burda.

M is for Matador

Dirigido por Gigi Saul Guerrero.

Un hombre vestido de toreador se dedica a torturar tres mujeres. Pero una de ellas consigue zafarse de él y asesinarle.

Es en español, situado en Madrid además. Me ha gustado, muy bonita la escena en la que "torea" a una de ellas que lleva puesta una cabeza de toro. Aunque lo que más me ha gustado es que es un argumento bastante sobado pero al centrarse en la parte interesante de la historia te ahorras ver una película entera.

M is for Meat

Dirigido por Wolfgang Matzl.

El restaurante Le Meat sirve a su comensales la carne roja de mejor calidad. Es tan buena que ella misma se introduce en la boca de quienes acuden allí para degustarla.

También dirigió la secuencia de inicio de "ABCs of Death 2" (2013) y es el animador en Stop Motion de la futura (y muy esperada por mi) "Sky Sharks" (2017).

Es una animación en la que el color rojo predomina. Me ha gustado mucho porque todo gira en torno a la carne. Literalmente.

M is for Mermaid

Dirigido por Ama Lea.

Dos pescadores sacan una sirena del agua, uno de ellos quiere matarla pero el otro se lo impide. Se la lleva a su casa y la mete en la piscina, donde nada con toda libertad. Claro que poco después aparece con un martillo, la mata y los dos amigos se la comen.

No me ha parecido una gran historia pero la cola de la sirena está muy lograda al igual que cuando nada bajo el agua, lo hace bastante bien. Además se ven tetas, que siempre es un plus.

M is for Merry Christmas

Dirigido por Joe y Lloyd Staszkiewicz.

El Krampus ha traído a su casa a su nueva víctima en un saco pero se apena porque todo el mundo le odia. Un tío al que tiene secuestrado desde hace años le convence para que le suelte y así puedan pasar una feliz navidad juntos, pero al hacerlo intenta huir y el Krampus lo mata sin querer.

Intenta ser graciosa pero no acabo de verlo. Quizás si hubieran insistido más en lo de darle una paliza al que va en el saco. No sé.

M is for Mess

Dirigido por Carlos Faria.

Una pareja está follando en el sofá cuando él empieza a notar retortijones pero ella no quiere parar así que termina soltándole un chorrazo de mierda, pero por el ombligo. Acaba encontrando a un coprófago pero no es feliz y termina cortándose la barriga.

En 2013 lo sacó como un corto. Otro segmento en brasileño. Se ven pósters de Metallica, Ozzy Osbourne y Batman. Está curiosa, aunque ver a una pareja rebozados en mierda siempre es curioso.

M is for Messiah

Dirigido por Nicholas Humphries.

Una tribu secuestra a una mujer y cuando su chamán se dispone a sacrificarla ella se le adelanta, coge su cuchillo y lo mata. Entonces el resto de la tribu se suicida cortándose el cuello. Al final parece que llega el fin del mundo.

Es interesante, me gusta el concepto de tribu que se suicida tras fallar en su cometido.

M is for Mind Meld

Dirigido por Brett C. Glassberg.

Un sujeto de pruebas se va mutilando con diferentes objetos cotidianos. El dolor que siente se transmite a un segundo sujeto que está en la habitación contigua, conectado a él.

Porque no hay nada más bonito que compartir. Me encanta como va escalando el grado de dolor, y eso que empieza bastante fuerte.

M is for Miracle

Dirigido por Álvaro Núñez.

Un padre le regala un conejo a su hija, pero a su mujer no le hace ninguna gracia y le exige que se deshaga de él. Por la noche el animalito ha salido de su caja y se ha convertido en un señor enorme que ha matado a la mujer traumatizando a la niña.

En 2013 lo sacó como un corto. Otro en español. Es bastante surrealista, ahí radica su fuerza, aunque el hombre disfrazado de conejo me parece más cómico que perturbador.

M is for Mobile

Dirigido por Baris Erdogan.

Un hombre tiene atado a otro con una bolsa en la cabeza. Usa el whatsapp para pedir instrucciones de como proceder. Le van llegando poco a poco, primero cortarle un dedo, luego la lengua, sacarle un ojo... la última es que vuelva a ponérselo todo en su sitio, cosa que le desconcierta. Es porque es un niño quien está al otro lado, mientras su padre duerme.

En 2014 lo sacó como un corto. Me ha encantado el giro final, además es un gran ejemplo del mal uso de la tecnología y de lo mal que se comunica uno usando los mensajes de texto (o similares), todo es malinterpretable.

M is for Mom

Dirigido por Carles Torrens.

Un niño zombie se encuentra a una niña coloreando y decide acercarse a ella de forma amigable. Ella le acepta como amigo e incluso le da la cera con la que está pintando. De repente se oye un disparo y el niño cae muerto, es la madre con su rifle quien a continuación la llama para cenar.

Wow. Me ha encantado la parte del niño imaginándose qué sucedería si le regalase las tripas que lleva en la mano. Aunque el final es lo mejor. En 2013 lo sacó como un corto.

M is for Moonstruck

Dirigido por Travis Betz.

Un hombre descubre a su pareja con otro en la cama y los asesina. Al ir a visitarla al cementerio se encuentra al supuesto cadáver y unos seres extraños se lo llevan mientras el otro vuelve a su tumba.

Es de animación con papeles recortados. Me gusta como no intenta ocultar las limitaciones de la animación en 2D y también que es una muestra de cómo contar una historia sin presupuesto.

M is for Mormon Missionaries

Dirigido por Peter Podgursky.

Una pareja de mormones entran a la fuerza en la casa de una señora mayor y la asesinan a martillazos. En realidad es una mujer esquizofrénica y es ella quien los ha matado a ellos con su martillo.

En 2013 lo sacó como un corto. Siempre que veo una pareja de mormones me acuerdo de "Orgazmo" (1997).

M is for Mother

Dirigido por Ryan Bosworth.

Una araña gigante amenaza a una joven y por ello ha llamado a una amiga para que le ayude. Aunque será inútil porque terminará por matarlas a ambas sin problemas.

El título viene de que ha matado con un libro una de las crías, enorme de por sí, antes de que llegase la amiga. Creo que es el corto de menor duración de todos.

M is for Muff

Dirigido por Mia Kate Russell.

Un hombre está en una habitación de Motel cuando llega una prostituta enorme. Tras desvestirle, le echa en la cama y ella se dispone a saltar sobre él, pero al hacerlo su cabeza golpea con el ventilador del techo, quedando cercenada en parte, y cae sobre él asfixiándole con su entrepierna.

Lo que me he reído con esta tontería. Es todo muy burdo y hacen uso de sonidos en plan dibujos animados, de hecho no tenía muy claro por donde iban a ir los tiros pero el final me ha podido.

M is for Munging

Dirigido por Clint Kelly y Jason M. Koch.

Dos hombres llegan a un cementerio y desentierran un cuerpo metido en un saco. Al llegar a su casa lo descubren y se ve el cadáver putrefacto de una mujer. Sin dudarlo le quitan las bragas y uno de ellos se traga el contenido de su vagina cuando el otro le pisa la tripa a la susodicha.

Esto es la definición de munging. Tiene su origen en Los Angeles a principios de los 90. Definitivamente me ha descolocado.

M is for Mutant

Dirigido por Stuart Simpson.

Un virus alienígena está causando el caos en Australia. Los infectados terminan con un parásito que les sale por la cara. Una pareja de locos acude para liarse a tiros con los bichejos, asesinando a algún inocente de paso.

Es bastante estúpida, la pareja me ha recordado un poco a los de "The Frighteners" (1996).

Por algún motivo la copia que he visto no incluye "M is for Marble". A saber. En definitiva, es un producto que está bien para dar a conocer nuevos directores de películas de terror. Muchas de las historias están bien y algunas molaría verlas en formato largo, aunque los cortos en sí son bastante flojos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: