Última serie actualizada

Better Call Saul (2015-2016)

sábado, 18 de marzo de 2017

Iron Fist (2017)

Y por fin se ha estrenado la serie del 4º personaje de Marvel en Netflix.

Danny Rand regresa a la civilización tras 15 años para descubrir que el socio de su padre ha muerto 9 años atrás, por ello intenta hablar con sus hijos, pero no creen que sea él e incluso intentan matarle.

Un poco de background sobre Iron Fist. En España le llamaron Puño de Hierro, su primera aparición fue en el cómic "Marvel Premiere #15" en Mayo de 1974. Tuvo su serie particular que no acabó de funcionar demasiado bien y por ello le hicieron formar pareja con Luke Cage bajo el nombre de "Power Man and Iron Fist" y años más tarde se convirtieron en "Heroes for Hire". Después volvió a su serie en solitario y desde entonces ha hecho algún que otro Team-up y apariciones en cómics de personajes diversos.

Finn Jones es quien lo interpreta en la serie. Ha salido también en "Juego de Tronos" y "Wrong Turn 5: Bloodlines" (2012).

La primera temporada tiene un total de 13 episodios de 45 minutos cada uno.

El primer episodio es una introducción al personaje al que vemos entrar en acción varias veces. También nos desvela quién se esconde en las sombras (el posible villano). Y conocemos a su primera aliada, una chica que da clases de artes marciales llamada Colleen Wing (Jessica Henwick).

Uno de los anuncios del dojo de Colleen sale en la última escena de "Luke Cage".

En el segundo se dedican a ponernos al día sobre que le ha pasado a Danny y da razones de peso a los que no se creían su identidad para convencerles. Por lo demás no tiene gran cosa. Bueno, vemos que usa los poderes de Iron Fist por primera vez.

Me ha hecho gracia descubrir que Ward tiene a su padre como "Frank N.Stein" en el móvil.

En el tercero reaparece Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) de "Jessica Jones". Gracias a ella consigue confirmar su identidad, aunque se enfrentarán a bastantes juicios para ello.

El nombre "Daughter of the Dragon" que usa Colleen en los combates clandestinos proviene de los cómics, concretamente es de la agencia de detectives que abren ella y Misty Knight.

El cuarto gira en torno a Colleen Wing y sus combates clandestinos, Danny obteniendo el 51% de su empresa y La Mano haciendo de las suyas. Esta vez en el combate Colleen viste de blanco como en los cómics.

En un momento dado una reportera del New York Bulletin habla por teléfono y dice "no le des el artículo de portada a Karen, tengo un bombazo". Se refiere a Karen Page de "Daredevil".

En el quinto reaparece Claire Temple (Rosario Dawson) de "Daredevil".

El sexto tiene los combates más interesantes, Danny se enfrenta a La Mano por primera vez con un resultado que le creará un conflicto interno. Entre los contrincantes están Scythe y Bride of Nine Spiders, ambos son personajes de los cómics. Hablan de un "increíble hombre verde" (Hulk).

El séptimo es el primer episodio de una serie de Marvel con una calificación para mayores de 18 años. Y es merecida porque tiene escenas bastante sangrientas. De nuevo mencionan a Karen Page, esta vez es Danny quien dice su nombre. Madame Gao habla de "el demonio de Hell's Kitchen y el hombre con la piel irrompible".

En el octavo por un lado tenemos a Danny yéndose de viaje con Colleen y Claire a China mientras Ward y Joy tienen que enfrentarse a la junta de su empresa porque se han vuelto en su contra y les van a echar.

La carta que lee Claire es de Luke Cage. Joy habla de que contrató a una detective para espiar a la junta (mal traducido en la versión doblada, por cierto), es Jessica Jones.

En el noveno tenemos a Danny, Claire y Colleen con Madame Gao como prisionera (muy pesada, no para de dar el coñazo) y a Ward reencontrándose con su padre resucitado (otra vez).

En el décimo Danny y Colleen se esconden en el monasterio de Bakuto, su sensei. Mientras tanto Joy se reencuentra con su padre por primera vez tras su muerte (bueno, sus dos muertes). Se ve un vídeo antiguo de otro Iron Fist, va vestido al estilo de los cómics. Gao menciona a Daredevil y a Luke Cage.

En el onceavo los de La Mano llevan a Colleen al mismo lugar donde Daredevil encontró a los chicos a los que drenaban la sangre (en la segunda temporada). Claire le da a Danny una de las camisas de Luke (una con agujeros de bala).

En el doceavo concluye la historia principal (muere el villano) aunque dejan abierta una historia para una posible segunda temporada (o quizás la liguen con el principio de "The Defenders", a saber).

La BSO me recuerda a la que compuso Daft Punk para "Tron: Legacy" (2010). Es música electrónica suave que queda bien.

Me ha recordado mucho a las primeras temporadas de "Arrow", el protagonista que regresa a casa tras haber sido dado por muerto años atrás, la familia rica con una empresa poderosa, las traiciones y engaños...

Por lo demás es una serie desigual, hay episodios con mucha acción e intriga que están bien pero a ratos se quedan empantanados y no sucede nada, aparte que los jefes de La Mano tienen la costumbre de hablar demasiado, resulta muy molesto.

En mi opinión no es una mala serie aunque de las cuatro la pondría en tercer lugar, siendo la primera "Daredevil" seguida muy de cerca de "Jessica Jones". Lo siguiente será "The Defenders" en la que veremos a los cuatro codo con codo, de momento se sabe que tendrá 8 episodios y que saldrá en Septiembre del 2017.

Numero de visitas totales: