sábado, 25 de marzo de 2017

Queen Kong (1976)

También conocida como "Queen Gorilla" y "Banga Banga - Im Urwald ist kein Taxi frei" (Traducido: Banga Banga - En la selva los taxis no son gratis).

Una directora de cine necesita a un protagonista para su próxima película y como tiene algo de prisa acaba contratando a Ray, un ladronzuelo de poca monta. Juntos viajan a Lazanga (where they do the konga) para rodarla pero una vez allí lo secuestran las nativas para sacrificarlo a Queen Kong.

Sigamos con este recorrido de títulos relacionados (de alguna manera) con Kong. El que nos ocupa es otra comedia aunque esta vez alemana (bueno sería más correcto decir que es una co-producción de varios países europeos).

Hacen un cambio de papeles respecto a la clásica, las mujeres interpretan a los hombres y viceversa, es una idea genial y a la vez muy divertida. Recrean prácticamente toda la película pero siempre en plan coña.

Empezando por la maravillosa letra de la canción de "Queen Kong" (del grupo The Orangutans), pasando por el momento tarta nupcial gigante con sorpresa incluida... es la primera parodia de la película original criticando sus puntos más débiles de forma graciosa y soltando alguna que otra parida extra.

Sale un póster de "King Kong" (1933) al principio. En un momento dado buscan a Tarzán porque ha recibido una llamada telefónica de Jane.

La tal Queen Kong se parece a los orangutanes de la versión de Burton de "Planet of the Apes" (2001) pero con tetas y con el pelo de color negro.

La pelea con el tiranosauro es lo más cutre del mundo, casi tanto como la de "The Mighty Gorga" (1969). Esta vez le derrota dándole una patada en la entrepierna. También lucha con un Pterodáctilo muy mal hecho.

Al igual que en "Konga" (1961) se llevan a la criatura a Londres. Y también termina yendo al Big Ben aunque esta vez lo escala mientras amanece.

Linda Hayden hace un cameo como la monja que canta en el avión, salió también en "Taste The Blood of Dracula" (1970) y "The Boys from Brazil" (1978). Esa escena es una referencia a "Airport 1975" (1974), donde una monja canta una canción a Linda Blair, también fue parodiada en "Airplane!" (1980).

Sinceramente no me ha parecido tan mala como algunos de los que participan en ella dicen que es. De hecho tiene tantas paridas que al final alguna hace gracia. Además, se trata de una parodia y como tal no está ni siquiera cerca de las peores que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: