jueves, 23 de marzo de 2017

The Mighty Gorga (1969)

También conocida como "Attack of the Death Monsters".

Un circo que está al borde de la quiebra acaba de adquirir un gorila gigante para un número nuevo. Aunque tendrán que ir a un zoo que está en el Congo para buscarlo. Allí las cosas no serán nada fáciles ya que dicho animal se encuentra en una ciudad perdida.

La película empieza con una escena en la que una mujer es sacrificada a un gorila (a mitad la retoman con más detalle). En un momento dado llaman al gorila "King Kong". Luego vemos a Gorga enfrentándose con un T-Rex. Son las únicas semejanzas con Kong, claro que ya son tres más que la anterior película.

Se recrean excesivamente con los animalitos del zoo y, en general, todo sucede de forma demasiado parsimoniosa. Podrían haberle dado un poco de vidilla yendo un poco al grano en los diálogos, pero no, tienen que contarnos en detalle todas sus mierdas.

Los efectos especiales son ultra cutres. Por ejemplo usan una maqueta para recrear un incendio y combinan sus imágenes con las de un par de personas aproximándose a él, pero como la escena de apagarlo resulta demasiado complicada simplemente cortan y pasan a otra donde aparecen dichas personas diciendo "nos ha costado pero lo hemos podido sofocar". Y se quedan tan panchos.

Fíjate si son lentos que los del poblado indígena se quedan sin vírgenes que sacrificar a Gorga y por ello el hechicero le ha de convencer para que espere a que lleguen los extranjeros y así pueda saciar su hambre de mujeres. En serio, dice eso.

La podrían haber titulado "como perder miserablemente una hora y 24 minutos de tu vida viendo como unos van caminando por la selva". Igual no es tan pegadizo pero al menos sabes a qué atenerte.

La escena por la que es conocida esta película es la del Tiranosaurio. Es un muñeco muy chungo que primero ataca a los protagonistas por tocarle los huevos (literalmente) y luego se enfrenta a Gorga. Es para mearse.

No hay nada en esta película que merezca la pena. De verdad, las actuaciones son penosas, los diálogos para morirse, el tal Gorga es un tío disfrazado pero muy cutre. Podría editarla con las partes donde sucede algo mínimamente interesante y seguiría siendo un corto aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: