martes, 14 de marzo de 2017

The Purge (2013)

Aquí la titulamos "The Purge: La Noche De Las Bestias".

Estamos en el año 2022, la tasa de paro esta al 1%, apenas hay crímenes, la violencia casi no existe, salvo por una excepción... la Purga anual.

Hora de ver esta trilogía de la que hace tiempo que oigo hablar muy bien. El director James DeMonaco obtuvo la idea de su mujer durante un altercado en el que se vio envuelto tras un accidente de coche y ella dijo "estaría bien un día donde pudieras asesinar a quien tú quisieras".

La fecha de la "purga" es el 22 de Marzo, esto es porque es el día siguiente al 21 de Marzo o escrito a la manera americana el 3-21, osea 3... 2... 1...

Las adolescentes del grupo de asesinos van vestidas de blanco como las seguidoras de Charles Manson. El director tiene una obsesión con él.

Usan máscaras para que se asemeje a Halloween ya que se supone que la purga es una festividad más. Además tienen su flor particular la Baptisia azul (los lugares que las ponen indican que no participan en el evento pero lo apoyan) y antes de empezar se dice la frase "have a safe night".

Del reparto destacan Ethan Hawke como James Sandin, lo último que vi suyo fue "Boyhood" (2013), y Lena Headey como Mary Sandin, salió en "300" (2006) y su secuela. También aparece Chris Mulkey como el señor Halverson, salió en "First Blood" (1982) y en "Captain Phillips" (2013).

La razón por la que la mayoría de la acción transcurre dentro de la casa es que no había presupuesto. El director prometió hacer una secuela con más escenas callejeras.

Veo muy estúpido que el grupo de jóvenes se obsesione con un tío en particular, que asalten una casa a riesgo de morir y que encima el líder le pregunte al padre si mereció la pena el sacrificio que ha hecho, cuando él ha hecho uno mucho mayor.

Varias preguntas que me he hecho viéndola:
- ¿Por qué la hija se esconde tan bien?. Aparte que es con sus padres donde más segura estaría y no por ahí bajo alguna cama o algo.
- ¿Cómo leches no ve las luces del tanque de juguete la madre en la oscuridad?. Me refiero a cuando se esconde el tío, tampoco entiendo que la madre no conozca el hueco en el armario.
- ¿Por qué no desatan al tío para que les ayude?. Una vez ha quedado claro que no van a entregarlo hubiera resultado de gran ayuda, y no es que él pudiera negarse precisamente.

Al igual que en la "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), nada une tanto a una familia como una matanza en grupo.

En mi opinión la sangre en general es muy irreal, las escenas de acción son pasables y las muertes numerosas siempre son un plus. Aunque me parece demasiada coincidencia que cuando está a punto de morir algún protagonista aparece alguien y le salva, contínuamente.

En fin, algunos la ponen como lo mejorcito que ha dado el cine americano estos últimos años, para mí es una película demasiado moralista y con un contenido violento más bien bajo. Es un argumento con mucho potencial pero lo desaprovechan. Pasemos a la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: