lunes, 10 de abril de 2017

Christmas With The Kranks (2004)

Aquí la titulamos "Una navidad de locos".

La familia Krank ha decidido no celebrar las navidades este año porque el padre ha hecho cálculos y ha descubierto que un viaje a las Bahamas en esas mismas fechas les saldría más barato. Pero a sus vecinos no les hace ninguna gracia, e intentarán hacerles cambiar de opinión.

Otra entrada inspirada por un vídeo de JonTron (el cual parece que haya desaparecido de YouTube últimamente, otra vez), fue el que hizo para navidades del 2016, muy recomendable.

Está basada en una novela titulada "Skipping Christmas" de John Grisham, le cambiaron el título para que no la confundieran con "Surviving Christmas" (2004).

Protagonizada por Tim Allen como Luther Krank y Jamie Lee Curtis como Nora Krank. Dan Aykroyd es Vic Frohmeyer. Erik Per Sullivan como Spike Frohmeyer, fue uno de los hermanos de la serie "Malcolm". Cheech Marin es el agente Salino, conocido por "From Dusk Till Dawn" (1996). Jake Busey es el agente Treen, salió en "Starship Troopers" (1997) y en "Identity" (2003). Caroline Rhea como Candi, conocida por la serie "Sabrina, cosas de brujas".

No es un mal reparto, al menos no a priori. Yo entiendo que haya gente a la que no le guste Tim Allen, es un cómico y como tal tendrá defensores y detractores de su estilo, pero a veces parece que solo sabe hacer malas películas.

En la escena de la lluvia y el papa noel vendiéndole paraguas hay un par de cosas que luego tendrán relevancia. La primera es el propio papa noel, la segunda el cartel con una pareja en bañador donde se le ocurre lo de las vacaciones al Caribe.

Al entrar en la oficina empieza a sonar la canción de la máquina de escribir que popularizó Jerry Lewis en "Who's Minding the Store?" (1963).

La reacción de la gente al oír que no van a celebrar las navidades me parece desproporcionada (es parte del "chiste" pero se pasan). En especial la del tío que le quiere vender invitaciones y tarjetas, parece que viva sólo de lo que le compran los protagonistas.

El pequeño homenaje a "Ghostbusters" (1984) cuando Tim dice "Who's he gonna call?" al hablar del personaje interpretado por Dan Aykroyd.

Cuando quedan en el restaurante Tim saca los mismos bañadores que salían en la foto del principio. Y el hombre desconocido al que invita Jamie Lee Curtis es el santa claus que vendía paraguas.

La BSO está compuesta de canciones navideñas, entre ellas hay una en castellano y una de los Ramones. Aunque la más curiosa es la de estilo peruano (que de repente se sabe todo el mundo).

Sobran las tonterías extremas como por ejemplo la escena del botox o cuando intenta colocar a Frosty por sí mismo y termina destrozado al caerse.

Yo creo que hubiera sido una gran película si la historia se hubiera enfocado más en reflejar el consumismo navideño al que llegan en EEUU (en España también, ojo) donde compran siempre las mismas cosas a las mismas personas, que viene a ser un poco su manera de ser, adornado con un toque cómico ligero.

En fin, de normal procuro evitar las películas navideñas empalagosas y esta no hubiera sido la excepción de no ser por el vídeo que mencioné al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: