domingo, 9 de abril de 2017

C.H.U.D. (1984)

Son las siglas de "Cannibalistic, Humanoid, Underground, Dwellers.".

Una serie de muertes extrañas están ocurriendo en la ciudad de Nueva York. Todo parece indicar que son causadas por una raza de mutantes caníbales que viven en el subsuelo.

Ésta es una de esas películas de las que he oído hablar / leído durante años, que me ha sido recomendada en alguna ocasión incluso, pero que nunca he tenido la ocasión de ver. Y me fastidia especialmente porque es de una de mis épocas favoritas.

He visto la versión del director lo cual es una curiosidad en sí misma ya que es la única película que ha dirigido Douglas Cheek. Dura 8 minutos más que la versión normal.

Protagonizada por John Heard como George Cooper, salió en "Home Alone" (1990) y "Big" (1988). Daniel Stern es A.J., salió en "City Slickers" (1991). Christopher Curry es el Capitán Bosch, salió en "Starship Troopers" (1997). Kim Greist es Lauren Daniels, esta es la película donde debutó, conocida por "Brazil" (1985) y "Manhunter" (1986).

En papeles más pequeños tenemos a John Goodman (muy delgado) y Jay Thomas como dos policías en un restaurante. Y Jon Polito es un presentador de un noticiario.

Lo primero que se me ocurre al verla es "Street Trash" (1987) ambas tienen vagabundos, inmundicia y muertes misteriosas. Los tíos con lanzallamas metiéndose por los túneles de Nueva York me han recordado a "Them!" (1954). Supongo que la historia sirvió de inspiración para "Futurama".

Me encanta la cara de fastidio de la agente Sanderson cada vez que el Capitán le pide hacer algo

Los efectos especiales me han encantado. Vale que las manos de los C.H.U.D. cuando abren tapas de alcantarillas son super cutres pero tanto lo cuerpos destripados como las cabezas decapitadas están muy bien. Y el aspecto de los C.H.U.D. en general también, al fin y al cabo son seres mutantes radioactivos.

Me ha gustado y mucho, tiene la cantidad justa de acción, tensión y la parte final es perfecta. Tuvo una secuela pocos años después que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: