domingo, 16 de abril de 2017

Deranged (1974)

Aquí la titulamos "Trastornado".

La historia de Ezra Cobb, conocido también como "el carnicero de Woodside". Como tras la muerte de su madre desenterró el cadáver y la restauró mediante taxidermia usando otros cadáveres. Posteriormente se dedicó a asesinar varias personas y desmembrar sus cuerpos para hacer todo tipo de objetos prácticos como las cuerdas de un violín o un tambor.

La segunda película de 1974 basada en Ed Gein. La primera fue "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), cómo no. Se considera la mejor adaptación de la historia real tras "In the light of the moon" (2000).

La intención inicial del productor Tom Karr era grabarla en Plainsfield, Wisconsin, donde ocurrieron los hechos reales, pero no les dieron permiso. Preguntaron en diferentes localidades de la zona y recibieron la misma respuesta. Finalmente decidieron ir a Ontario, Canada, donde el paisaje es similar y los costes eran menores.

Los efectos especiales corrieron a cargo de Tom Savini. Para hacer los cadáveres usaron calaveras de plástico con cuerpos hechos de alambre y algodón tintado. Quedan bastante realistas, en general.

Lo primero que se ve es un texto que pone que lo que van a contar es real, aunque han cambiado los nombres y lugares donde sucede. En aquel momento era un mensaje que tenía sentido poner, hoy en día cualquier película en la que ponga "basada en hechos reales" raras veces se acerca a la realidad.

Empieza al más puro estilo documental con un periodista (ficticio) llamado Tom Sims que fue quien investigó el caso en su momento dando una advertencia por el contenido. Será el narrador de la historia y aparecerá en diversos momentos de ella para explicar los detalles.

Me encanta lo de "me fío de ella porque está gorda". Se le olvidó añadir que mantiene conversaciones con su marido muerto, por lo demás una bellísima persona.

Me estado descojonando durante toda la película con las caras de Ezra y con las conversaciones con el vecino donde confiesa todo lo que hace pero nunca se lo toma en serio. La intención era darle un toque cómico para que la historia no quedase demasiado oscura, aunque es algo sutil.

¿Practicar el sexo con una mujer poseída por su marido muerto se considera gay?.

En la escena de la cena Micki Moore iba a estar desnuda, es algo que lo ponía incluso en su contrato, pero en el último momento se lo repensó y por eso sale en ropa interior. Algunas se ponen quisquillosas en cuanto se ven rodeadas de cadáveres junto con un asesino.

Ed Gein es el asesino en el que se basaron para crear a los personajes de Norman Bates, Leatherface y Buffalo Bill (el de "The Silence of the Lambs" (1992)). Las canciones "Dead Skin Mask" de Slayer y "Nothing to Gein" de Mudvayne también están basadas en él.

Siempre quise ver alguna película o documental sobre su historia, ésta es bastante buena en ese sentido. Se acerca lo suficiente a la realidad sin resultar pesada, de hecho a ratos es la mar de entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: