lunes, 17 de abril de 2017

Mais ne nous délivrez pas du mal (1971)

También conocida como "Don't Deliver Us From Evil".

Anne y Lore son dos jovencitas que van a una escuela que es a la vez un convento de monjas. Dedican su vida a pecar y a servir a Satán, o al menos así se definen. Los padres de Anne se van de viaje lo cual les proporciona unos días donde pueden hacer lo que quieran juntas.

Como curiosidad la promocionaron como "la película francesa prohibida en Francia". Lo cual es cierto, creo que la razón es por blasfemia.

Está basada en caso de asesinato de Parker-Hulme del año 1954 en Nueva Zelanda, el mismo en el que también se basó "Heavenly Creatures" (1994) de Peter Jackson. También hay un capítulo de "Los Simpsons" basado en cierta manera en el mismo caso, el 9º de la temporada 20.

Las niñas estas no viven debajo de un puente precisamente. Los padres de Anne son condes y su casa es enorme, tienen hasta mayordomo y jardinero.

Buscan la imagen chocante, intentan incomodar al espectador contínuamente. Por ejemplo vemos a Anne desvestirse un par de veces en los primeros 15 minutos, la idea es que representa a una menor y por ello resulta un tanto inquietante. Sin embargo la actriz tenía más de 20 años en aquel momento y en realidad no llega a desnudarse, se queda en ropa interior las dos veces.

También queda plasmado en las escenas donde cometen varios delitos, hacen una ceremonia satánica y se insinúan a un desconocido.

Me he percatado de que Anne es quien lleva la voz cantante y que a ratos no se preocupa demasiado por lo que le pueda pasar a Lore. Por ejemplo en la escena de las vacas la deja tirada mientras el pastor intenta violarla.

La edición deja mucho que desear, algunas escenas terminan bruscamente y hay cambios repentinos de tiempo entre ellas. No es lioso porque la historia es bastante lineal pero está bastante mal hecho.

Tiene uno de los finales más hermosos que he visto jamás. Me ha gustado y mucho. Además en todo momento parece que vaya a derivar en algún tipo de escena erótica o de contenido sexual pero salvo por los intentos de violación que son más violentos que otra cosa en realidad no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: