lunes, 3 de abril de 2017

Scary Movie 5 (2013)

La quinta y, de momento, última parte.

Darrell y su esposa tendrán que hacerse cargo de los hijos de su hermano que acaban de aparecer en una cabaña en el bosque. Ella no quiere pero tendrá que aceptarlos. La condición para quedárselos es irse a vivir en una casa llena de cámaras de seguridad.

Repiten varios actores de las cuatro primeras partes en otros papeles. Por ejemplo Simon Rex como Dan. Darrell Hammond como el Dr.Hall o Molly Shannon como Heather Daltry.

El resto del reparto está compuesto por Snoop Dogg como Ja' Marcus. Terry Crews como Martin Jacobs, salió en "White Chicks" (2004). Heather Locklear como Barbara, conocida por "Melrose Place". Jerry O'Connell como Christian Grey, conocido por "Joe's Apartment" (1996). Y Mike Tyson, esta vez si es él.

Empieza con Charlie Sheen y Lindsay Lohan haciendo de sí mismos grabando un vídeo guarro, parodian "Paranormal Activity" (2007). Me encantaría que la estantería de las cintas fuese una referencia a "Tesis" (1996) pero lo dudo mucho.

Cuando Snoop y el otro caminan por el bosque mencionan "Zero Dark Thirty" (2012) y al ver la cabaña "The Cabin in the Woods" (2012), "Friday the 13th" (1980), "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), "The Ring" (2002), "The Blair Witch Project" (1999) y "The Munsters". Pero no "Mama" (2013), la cual sí parodian.

Luego pasan a una de las principales parodias, "Rise of Planet of the Apes" (2011). Uno de los simios se llama "Ape Lincoln" una sutil referencia a "Planet of the Apes" (2005). La escena de las mujeres peleando es de "The Real Housewives of Atlanta".

Las siguientes parodias son "Black Swan" (2010), "Madea's Family Reunion" (2006) y la escena en el cine de "Scary Movie" (2000). Un póster parodia "127 Hours" (2010).

Parodian lo de los Mentos y la Coca-Cola, pero muy mal. Me he fijado en que desaprovechan muchísimas oportunidades para poner bromas visuales, por ejemplo en el montaje de las cámaras que van pasando por las diferentes habitaciones no hay ni una sola.

La música que suena en la fiesta nocturna de las aspiradoras se parece a la canción "Gangnam Style", María baila como Psy incluso.

Cuando huyen los monos parodian "Resident Evil" (2002). Dom Kolb cuando llama a la puerta es como "The Wolf" de "Pulp Fiction" (1994), luego parodia "Inception" (2010). Lo siguiente es una escena del libro "Cincuenta Sombras de Grey" (la película salió un par de años después).

Aparece el libro de "Evil Dead" (2013) con las palabras "Gort Klaatu Barada Nikto" (técnicamente son de "The Day the Earth Stood Still" (1951)). El cochecito rojo que aparece es de "Stuart Little" (1999). Tiene tomas falsas durante los créditos finales.

Para empezar muchas de las parodias son de películas que no acabaron de triunfar en su día (globalmente). Luego ese mismo año salió "A Haunted House" (2013) que parodiaba (bastante mal) la saga "Paranormal Activity" (2007). Y en SNL hicieron un gag mucho mejor de "Black Swan" (2010). Dicho de otra manera, se podrían haber ahorrado esta película.

Baja mucho el nivel respecto a las anteriores, yo la evitaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: