lunes, 3 de abril de 2017

शिकारी (1963)

El título se traduce como "El Cazador".

El Dr.Sharma, Jagdish, el Sr.Kapoor, su hija Rita y Chandu el payaso se embarcan en busca de King Kong. Ella cae en un río y un cazador llamado Ajit la rescata. Al día siguiente él les guiará hasta un volcán donde son sorprendidos por Kong y ella ha de ser rescatada de nuevo. Posteriormente llegan a la guarida del Dr.Cyclops, un científico loco quien los rapta y tiene intención de casarse con Rita.

Lo cierto es que al investigar sobre Kong sí encontré mención de dos títulos de la India relacionados con él en diferentes páginas. La primera es "King Kong" (1962) y la segunda "Tarzan and King Kong" (1965) pero no tratan sobre un gorila gigante sino sobre un luchador que tiene dicho apodo. Curiosamente en una escena de la segunda sale luchando contra un gorila pero es de tamaño normal.

Ésta podría considerarse la versión india de King Kong. No se trata de un remake aunque la base argumental es la misma y algunas escenas son básicamente iguales.

Empieza con algunos números de circo y más o menos cada 20 minutos cantan una canción. He de decir que esta vez están bastante bien integradas con la historia. Las canciones pasaron a ser muy populares en el año en que fue estrenada, de hecho casi todas las páginas que hablan de la película se centran más en el aspecto musical.

Tiene un tono muy cómico en general, en parte por el aspecto del Dr.Sharma y porque Chandu no para de hacer gestos y tonterías. Pero también porque muchas de las situaciones son bastante tontas.

Como suele ser habitual en las películas de Bollywood usan muchas palabras y frases en inglés. De hecho al principio pensé que era una versión doblada.

La primera aparición de Kong es casi anecdótica. Sale, asusta a los protagonistas y se va. La impresión que da es que debido a las limitaciones técnicas no quisieron hacer que interactuase con ellos, podría haber sido él quien rescatase a la chica, por ejemplo, y luego llevársela al más puro estilo clásico.

La segunda sucede a cinco minutos del final, en ella se oye a los nativos llamarle "Otango" (durante la película los protagonistas lo llaman King Kong en varias ocasiones). Esta vez dura bastante e incluso vemos a su mano gigante agarrando a un tipo escondido dentro de una choza.

Son más de dos horas de película pero en ningún momento se hace pesada porque tiene muchas escenas de acción, cómicas o las canciones que mencioné antes. También hay espacio para el romance que se va fraguando lentamente a medida que avanza la historia.

Y ahora sí, con esto termino con las películas de Kong. Ha sido toda una experiencia llena de sorpresas agradables y alguna que otra horrible, pero ya estoy acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: