sábado, 27 de mayo de 2017

The Giant Claw (1957)

El título original fue "Mark of the Claw".

Dos hombres y una mujer se hayan en una estación de radar llamada "Snowman 3" controlando una vuelo de prueba cuando el piloto dice haber visto un OVNI, pero no le creen aunque empiezan a cambiar de opinión tras la desaparición de unos aviones.

La historia está basada en una serie de descubrimientos científicos relacionados con la materia y la antimateria.

Inicialmente pensaron en usar a Ray Harryhausen para que hiciese un monstruo en stop-motion pero su presupuesto era demasiado bajo. Al final usaron una marioneta.

Los actores no llegaron a ver al "monstruo" en sí durante la producción, fue en su estreno cuando descubrieron el aspecto cutre que tenía que daba risa más que miedo.

Además intentan disimularlo durante la primera media hora mostrándolo de forma borrosa. Cuando por fin aparece se nota mucho que es un muñeco "luchando" contra una avión de juguete.

Aunque los efectos especiales son sólo una parte de lo mala que es la película. Personalmente me molesta también que no paren de describir a la criatura como "un pájaro tan grande como un acorazado", todos los que la ven dicen exactamente esas palabras.

Recuerda en cierta manera a las películas de monstruos gigantes japonesas de las que también está influenciada. La escena en la que el pájaro va sobrevolando diversas ciudades y la población entra en pánico es el mejor ejemplo de ello.

El argumento es demasiado simple, casi podría pasar por un capítulo de alguna serie de televisión de ciencia ficción como "The Twilight Zone". La cara del pájaro es demasiado cómica y todo en general es de baja calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: