jueves, 8 de junio de 2017

The Wicker Man (1973)

Aquí fue titulada "El hombre de mimbre".

Un sargento de policía acude a una isla para investigar la desaparición de una niña de 12 años. Al llegar allí en avión acuático la gente descubre que los habitantes son bastante peculiares y que nadie parece conocer a la chica.

Protagonizada por Edward Woodward como el Sargento Howie, salió en "Hot Fuzz" (2007). Christopher Lee participó de forma gratuita, él lo consideró uno de sus mejores papeles.

Aunque existe una versión del director se ha perdido parte del metraje. En concreto el discurso que hace Lord Summerisle sobre las manzanas. Es debido a que los negativos originales fueron destruidos cuando vaciaron el almacén en el que se encontraban.

La primera escena surrealista sucede cuando el policía sale a dar una vuelta por la noche y ve a un grupo de jóvenes follando repartidos por un campo y luego a otros regando las plantas del cementerio y una mujer desnuda llorando sobre una lápida.

Los habitantes son gente muy musical, cantan varias canciones a lo largo de la película.

Todo parece indicar que la chica fue sacrificada unos meses atrás en el festival de la cosecha al final del verano. Y según sus creencias la chica es ahora una liebre que vive felizmente correteando por el campo.

No sé la razón pero algunas escenas se ven con los colores apagados. Tengo la impresión de que es porque está montada a partir de diferentes versiones.

Se ven varios rituales paganos, por ejemplo una mujer que amamanta a un bebé mientras sostiene un huevo o unas chicas corriendo en círculos y saltando una hoguera desnudas.

Me hace gracia la escena en la que la hija del posadero le incita a practicar el sexo con ella cantándole desde la habitación contigua mientras está en pelotas. Me ha recordado a una escena de "Being John Malkovich" (1999).

El final me ha parecido brutal, sólo por eso merece mucho la pena esta película. Aparte que juega mucho con la ambientación más que con intentar crear escenas explícitas de terror, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: