lunes, 17 de julio de 2017

Защитники (2017)

También conocida como "The Guardians".

Durante la Guerra Fría una organización rusa llamada Patriot creó un grupo de superhéroes que incluía personas de diversas repúblicas soviéticas. Durante años se han ocultado pero ahora se requiere de sus servicios para detener a un enemigo muy peligroso llamado Kuratov.

Me llamó poderosamente la atención el trailer de esta película porque para variar era una producción rusa sobre superhéroes. Que posiblemente será horrible, pero no por ello deja de interesarme.

En los créditos de inicio vemos que en realidad son experimentos de laboratorio, no mutantes naturales.

Los cuatro héroes son:
- Lernik/Ler (Sebastien Sisak): El hombre de la tierra (Ler es montaña en Armenio). Es un armenio al que encontraron en un monasterio. Sus poderes son la manipulación de la tierra, por ejemplo hacer levitar rocas. Puede también crear una armadura de roca alrededor suyo. A partir de un cierto momento tiene un látigo eléctrico hecho de rocas.

- Khan (Sanjar Madi): El hombre del viento. Encontrado en la parte Sur de Kazajistán. Es un maestro con las armas de filo y artes marciales y posee supervelocidad y teletransportación. Usa dos espadas con forma de semicírculo como armas.

- Arsus (Anton Pampushnyy): El hombre salvaje. Le encontraron en la zona norte de Siberia. Viene a ser un hombre-oso aunque puede convertirse parcialmente. Básicamente tiene superfuerza y en un momento dado le añaden una ametralladora.

- Kseniya (Alina Lanina): La mujer del agua. Encontrada en Moscú. Acróbata, gimnasta y versada en artes marciales. Se puede mover sobre el agua al igual que en la tierra. Puede sobrevivir al vacío y no siente los cambios de temperatura. Aparte puede transformarse en un líquido transparente.

Los tres primeros viven en zonas remotas aislados, sin embargo ella hace un numerito circense donde incluso muestra su capacidad de volverse transparente. Me parece de lo más estúpido, sobre todo si la idea era pasar desapercibida.

Tiene algún momento simpático, como por ejemplo la escena del oso en el ascensor. Y por algún motivo la versión que he visto tiene unos subtítulos horribles con partes sin traducir y otras traducidas literalmente (al menos me ha servido para practicar el poco ruso que sé).

Fue un fracaso en taquilla tanto en su país como internacionalmente pero aún así hay confirmada una secuela que será una producción china.

Personalmente no me ha parecido TAN mala. Vale que las transformaciones de Arsus en oso sean cutres (mucho), que la historia tiene poco de original (pero no por ello es mala) y que algunos diálogos son de risa (no son demasiado diferentes a los de las películas Marvel), pero lo demás está bastante bien (de hecho me encanta ver a Khan en acción y la chica invisible tiene poco que envidiar a Sue Storm).

La pregunta es ¿la recomiendo? quizás sorprenda a más de uno así que sí aunque sea para ver una película de mutantes desde un punto de vista muy diferente a los X-men. Por cierto, tiene una escena extra durante los créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: