lunes, 10 de julio de 2017

Castlevania (2017-2021)

La serie de Netflix.

Dracula ha decidido vengarse de los humanos soltando una horda de demonios sobre Walachia. Y el verdadero culpable es un sacerdote que decidió quemar a la esposa de Dracula en la hoguera. Por ello Alucard, su hijo, intenta interceder sin éxito.

Con cuatro capítulos de 20 minutos Netflix ha concretado esta primera temporada en un tiempo bastante corto desde que la anunciaron. Personalmente opino que hubiera sido mejor una película así te ahorras el ir pasando de capítulo en capítulo. Aunque he de decir que la han estructurado para que cada capítulo tenga más o menos una historia propia que enlaza con la principal.

La historia es la del juego "Castlevania III: Dracula's Curse" de 1989 que salió para la NES. Salen tres de los cuatro personajes principales del juego, imagino que el cuarto, el pirata Grant DaNasty, lo reservan para la segunda temporada (ha sido ya confirmada, tendrá 8 episodios).

Es una serie de juegos que cuesta un poco seguir porque los títulos son un poco liosos. Hasta el 4º bien pero luego empezaron a salir en diferentes plataformas y la cosa se complica bastante (da igual que sean los nombres originales o los de EEUU/Europa). Sin embargo existe lo que se llama una cronología oficial, según el año en el que transcurre la historia de cada juego.

Dicho lo cual, esta temporada me ha gustado aunque viene a ser como el preludio de la historia, una presentación de los personajes, plantear la historia y un par de peleíllas interesantes. Claro que con 4 capítulos tampoco es que se pudiesen explayar demasiado.

El estilo de dibujo es correcto y la animación en general está bien. Tampoco se podía pedir más, quizás que fuese un poco más explícita pero imagino que para ser una serie Netflix está bien.

Me ha dejado con ganas de más y es que es de esas cosas que las ves sin querer de lo poco que duran. Habrá que estar atentos a la continuación.



Temporada 2 (2018)

Drácula está dispuesto a acabar con todos los seres humanos y posteriormente a matar de hambre a sus aliados por el asesinato de su esposa. Pero está cansado y relega en Isaac y Hector dos hombres que le son fieles. El problema es que Carmilla, una vampira, quiere aprovecharse de la situación.

Esta segunda temporada está compuesta por 8 episodios de unos 20 minutos cada uno. Se hace corta, como la primera, pero la calidad sigue siendo muy alta.

Lo cierto es que a medida que avanza la historia me siento más identificado con Drácula. Especialmente por aquello de acabar con todos para poder tener un poco de silencio.

Por otra parte Trevor Belmont, Alucard y Sypha son los únicos que tienen alguna oportunidad de detenerle. Durante la temporada les vemos prepararse, aunque su único plan es conseguir que el castillo de Drácula deje de desplazarse. Menos es nada.

Me ha hecho gracia la parte en la que el obispo bendice un río para que los vampiros mueran si caen en él. Lo gracioso viene porque me recordó aquello de ¿por qué no bendecir al océano y así tener una fuente inagotable de agua bendita?.

Algunos opinan que la serie es algo lenta, yo no sólo no estoy de acuerdo sino que se me ha hecho incluso muy corta aunque con una cantidad decente de acción y momentos intensos.

Por otra parte los últimos dos episodios podrían haber sido condensados en uno sólo porque el final lo único que narra es cómo han quedado las cosas tras la muerte de Drácula estableciendo la situación de cada uno de los personajes que siguen con vida. Aún así me gusta que no dejen cabos sueltos.

Falta menos de un año para el estreno de la 3ª y ya quiero verla. Es una serie que apetece verla del tirón y estas pequeñas dosis no llegan a saciar. En cualquier caso me alegro de que no haya sido una de las que ha sufrido la escabechina por parte de Netflix.

Temporada 3 (2020)

El estreno de la tercera temporada trae como primera novedad que han ampliado los episodios a 10. He decidido hacer un comentario global esta vez porque los episodios son cortos y algunos dan poco de sí.

Ha pasado un mes desde el final del combate contra Drácula. Por un lado Alucard está aburrido como una ostra en su castillo. Trevor Belmont y Sypha Belnades se han dedicado a matar monstruos por doquier viajando en un carro y deciden hacer una parada en un pueblo. Y Carmilla ha llegado por fin a su hogar junto a sus tres hermanas trayendo consigo a Hector.

Quizás no me había fijado hasta ahora pero el doblaje en VO de esta serie es un poco malo. Es más por la manera en la que se expresan que otra cosa.

En el reparto destacan Jason Isaacs (El Juez), conocido por la saga "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (2002). Ivana Milisevic (Striga), salió en "Casino Royale" (2006). Y Bill Nighy (Saint Germain), salió en "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006).

La historia se desarrolla paulatinamente en los tres frentes a los cuales se agrega un cuarto que tiene que ver con el de Hector, aunque no llegan a cruzarse. Más concretamente se trata de Isaac, otro Forgemaster de Dracula que quiere matarlo.

Destaca la parte en la que vemos el pasillo del infinito en un sueño de Saint Germain. Es un estallido de colores en el que visita varios mundos (o dimensiones paralelas).

El noveno episodio es donde empieza la acción de verdad. Me resulta particularmente interesante que se pongan a follar varios personajes, es como si fuese un fan fic hecho realidad.

En él vemos a un mago que controla las mentes de los humanos y cuando Isaac se enfrenta a él le ataca usando una esfera gigantesca voladora de personas. Exagerado es poco decir.

Drácula y su esposa aparecen brevemente en el infierno.

La temporada termina con Alucard más aislado que nunca, Belmont y Belnades volviendo a coger el carromato y Hector siendo la mascota de una de las brujas. Todo indica que en la 4ª temporada veremos en acción el plan que han ido fraguando en esta.

No me ha parecido del todo mal pero creo que ha llegado a un punto en esta serie en que los secundarios son malos porque sí. El mejor ejemplo es el juez aunque también tenemos a la pareja que visita a Alucard cuyo desenlace no tiene demasiado sentido, en mi opinión.

Temporada 4 (2021)

Han decidido mantener el formato de 10 episodios de 24 minutos de duración. Yo casi lo agradezco, tampoco quiero invertir demasiado tiempo en esto.

Al igual que pasó en la anterior temporada no suceden demasiadas cosas en cada episodio, pero he decidido tratarla de manera diferente.

Episodio 01: Murder wakes it up

Belmont y Sypha siguen enfrentándose a las criaturas de la noche. Y entretanto van encontrando más símbolos de Dracula y de los que quieren su regreso. Llegan a Targoviste.

Mientras tanto Alucard siegue acumulando víctimas empaladas frente a su castillo, a pesar de su aislamiento decide ayudar a unos que están desesperados.

Episodio 02: Having the world

Carmilla dibuja mapas. Lenore se aburre y molesta a Hector mientras hace sus investigaciones y termina su martillo. Las otras dos están de viaje.

Es un episodio horrible, Carmilla repite mil veces lo mucho que le gusta quitarles cosas a hombres viejos. Me dormía viéndolo.

Mientras tanto Belmont y Sypha caen en una trampa de los vampiros Varney y Ratko, quienes sólo les observan. Por suerte son ayudados por Zamfir, la desconfiada jefa de la guardia.

Episodio 03: Walk away

Isaad usa sus monstruos para enterrar a los muertos y reconstruir una ciudad. Varney contacta con él.

Morana está harta de viajar y Striga no hace más que chincharla. De repente son atacadas de día pero Striga tiene una armadura para poder luchar a pleno sol. Tras derrotar a un grupo de campesinos reciben un mensaje de Carmilla, Hector está listo.

Episodio 04: You must sacrifice

Alucard llega a Danesti y ayuda a sus habitantes. Allí se encuentra con el Conde Saint Germain. Nos hacen un flashback de cómo llegó a conocer a su chica, cómo terminaron en el pasillo del infinito hasta el momento que vimos en la temporada anterior cuando volvía a entrar en el pasillo.

Retoma esa historia y vemos que al final llegó al lugar donde perdió a su chica, pero justo se ha ido a un lugar desconocido y se encuentra con una mujer que es alquimista. Ella le entrega una llave que podrá usar para entrar y salir del pasillo, pero para poder controlarlo deberá resucitar a Dracula.

Por esa razón Varney se pone en contacto con él. Y luego habla con Dragan para que las criaturas oscuras ataquen Danesti.

Creo que lo mejor de la temporada es cuando Alucard dice "creo que me estoy convirtiendo en Belmont", es para mearse.

Episodio 05: Back in the world

Alucard decide llevarse a los supervivientes de Danesti a su castillo siguiendo el consejo de Saint Germain.

Hector empieza a crear su ejército de criaturas mientras Lenore se preocupa por lo que está sucediendo con Carmilla.

Algo raro pasa en Targoviste, tanto Sypha como Belmont son conscientes de ello. Y Zamfir parece no darse cuenta.

Isaac decide pasar al ataque contra las 4 vampiresas, aunque quiere encargarse de Hector personalmente.

Episodio 06: You don't deserve my blood

Se abre una brecha espacio/temporal frente al castillo donde están Carmille y compañía y las criaturas de Isaac entran fácilmente. Hector aprovecha para meter en una prisión mágica a Lenore y se pone en contacto con Saint Germain. Seguidamente espera a que Isaac le mate, pero él decide no hacerlo y entonces Hector le ayuda a llegar hasta Carmille.

Isaac y Carmilla se enfrentan y él tiene las de ganar, así que cuando ella se da cuenta decide suicidarse. Precioso.

Morana y Striga deciden no retomar el castillo tras sentir la muerte de Carmilla y se van juntitas cogiditas de la mano hacia el Oeste.

Termina con una conversación entre Isaac y Hector sobre que no tiene intención de ayudarle a resucitar a Dracula y Hector se da cuenta de que lo único que quiere es estar solo con Lenore.

Episodio 07: The great work

Varney y Ratko localizan a los humanos que se ocultan debajo de la ciudad. Aún así deciden ponerse a discutir sobre quién la tiene más larga. Mientras tanto Sypha ha de contenerse para no matar a Zamfir.

En el castillo de Alucard las cosas empiezan a progresar y Saint Germain va poniendo pequeñas trampas por doquier.

Belmont encuentra un arma muy peculiar en la zona subterránea de la ciudad. es una daga de doble filo que se convierte en una cruz. Explica que los vampiros temen a la cruz no por un tema religioso sino porque su mente no consigue concebir formas geométricas regulares y les provoca el pánico. Una explicación como otra cualquiera.

Resulta que los reyes llevan un largo tiempo muertos y los nobles se han vuelto locos. Así que, sí, Zamfir está como una cabra.

El episodio termina con Ratko entrando en el subterráneo y el ejército de  Dragan aproximándose al castillo de Alucard.

Episodio 08: Death magic

Belmont y Sypha descubren que en realidad lo que busca Ratko es un espejo necesario para resucitar a Dracula.

Mientras tanto Alucard y sus huéspedes están en una batalla encarnizada contra todo tipo de criaturas mientras Saint Germain realiza un ritual en el lugar en el que murió Dracula.

Según cuenta él mismo la idea es meter las almas de Dracula y su esposa en un Rebis, una criatura hermafrodita, para crear al ser perfecto.

Ratko muere a manos de Belmont y Varney encuentra el dichoso espejo y lo usa para trasladarse donde está Saint Germain. Belmont y Sypha se meten en el espejo también, sin saber muy bien  a donde les conducirá.

Episodio 09: The endings

En el castillo de Alucard la lucha continúa y los humanos están realmente jodidos. Por suerte llegan Belmont y Sypha para compensar un poco las cosas.

Resulta que Varney es la alquimista que convenció a Saint Germain para que resucitase a Dracula y tampoco esa es su verdadera identidad… porque resulta que es la propia muerte. Manda cojones.

Total, que la muerte quiere que vuelva Dracula a la vida porque le prometió un montón de muertos. Y técnicamente no es la muerte-muerte, sino una especie rara de vampiro muy poderoso que se alimenta de los muertos, o algo así.

Vemos a Dracula y su esposa fugazmente y posteriormente los fusionan y los meten en el Rebis. Por suerte Belmont reacciona y lo mata.Y termina con la muerte luchando contra Belmont, muriendo ambos al final.

Episodio 10: It's been a strange ride

Hector y Lenore mantienen una charla filosófica que termina con ella saliendo a tomar el sol por primera vez en su vida. Otra menos.

En el castillo de Alucard la gente empieza a establecerse y a consultar tanto su biblioteca como la de los Belmont. Sypha está embarazada y pretende regresar con los de su caravana, pero la convencen para que se quede y así puedan fundar el futuro pueblo de Belmont.

En un girito final aparece Belmont quien fue salvado por Saint Germain cuando abrió el pasillo justo a tiempo. Y Alucard le dice que el pueblo se llamará Treffy, para chincharle.

La temporada termina con Dracula y su esposa llegando a una posada. Allí se ponen a hablar de su futuro, Dracula le propone ir a Inglaterra.

Es una temporada realmente interesante con un montón de batallas, sangre, mucho drama y un toque ligero de comedia, un poco lo que ha venido siendo la serie hasta ahora pero más y mejor.

Supongo que este es el final definitivo de la serie. Al menos esa es la impresión que da. En resumen, me ha gustado mucho y no me importaría volver a verla entera, porque no es muy larga además.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: