Última serie actualizada

Orange Is the New Black (2013-2017)

lunes, 10 de julio de 2017

Castlevania (2017)

La serie de Netflix.

Dracula ha decidido vengarse de los humanos soltando una horda de demonios sobre Walachia. Y el verdadero culpable es un sacerdote que decidió quemar a la esposa de Dracula en la hoguera. Por ello Alucard, su hijo, intenta interceder sin éxito.

Con cuatro capítulos de 20 minutos Netflix ha concretado esta primera temporada en un tiempo bastante corto desde que la anunciaron. Personalmente opino que hubiera sido mejor una película así te ahorras el ir pasando de capítulo en capítulo. Aunque he de decir que la han estructurado para que cada capítulo tenga más o menos una historia propia que enlaza con la principal.

La historia es la del juego "Castlevania III: Dracula's Curse" de 1989 que salió para la NES. Salen tres de los cuatro personajes principales del juego, imagino que el cuarto, el pirata Grant DaNasty, lo reservan para la segunda temporada (ha sido ya confirmada, tendrá 8 episodios).

Es una serie de juegos que cuesta un poco seguir porque los títulos son un poco liosos. Hasta el 4º bien pero luego empezaron a salir en diferentes plataformas y la cosa se complica bastante (da igual que sean los nombres originales o los de EEUU/Europa). Sin embargo existe lo que se llama una cronología oficial, según el año en el que transcurre la historia de cada juego.

Dicho lo cual, esta temporada me ha gustado aunque viene a ser como el preludio de la historia, una presentación de los personajes, plantear la historia y un par de peleíllas interesantes. Claro que con 4 capítulos tampoco es que se pudiesen explayar demasiado.

El estilo de dibujo es correcto y la animación en general está bien. Tampoco se podía pedir más, quizás que fuese un poco más explícita pero imagino que para ser una serie Netflix está bien.

Me ha dejado con ganas de más y es que es de esas cosas que las ves sin querer de lo poco que duran. Habrá que estar atentos a la continuación.

Numero de visitas totales: