miércoles, 5 de julio de 2017

Hot Shots! Part Deux (1993)

Aquí la titulamos "Hot Shots 2".

Tras varias misiones fallidas de rescate el gobierno americano decide acudir a Topper para que les ayude, pero él no quiere abandonar su vida con los monjes en Tailandia. Pero tras la captura del Coronel Denton Walters decidirá tomar cartas en el asunto.

No tardaron en hacer la secuela y esta vez las parodias principales son "Rambo III" (1988) y "Basic Instinct" (1992). Repiten Charlie Sheen (Topper Harley), Lloyd Briges (El Presidente Tug Benson), Valeria Golino (Ramada), Jerry Haleva (Saddam Hussein) y Ryan Stiles (en otro papel, es Rabinowitz) de la anterior parte.

A ellos se suman Brenda Bakke (Michelle Rodham Huddleston), salió en "Tales from the Crypt: Demon Knight" (1995) y "L.A. Confidential" (1997). Miguel Ferrer (Harbinger), murió recientemente, lo último en lo que salió fue la serie "Twin Peaks". Richard Crenna (el Coronel Denton Walters) es conocido por ser Trautman en "First Blood" (1982). Rowan Atkinson, sale durante 2 minutos en la parte final. Martin Sheen hace un cameo como Benjamin L. Willard.

Entre las referencias están:

- "RoboCop" (1987) y "Total Recall" (1990) como las dos películas a las que sobrepasa en cuanto a violencia (en realidad son 114 muertes el conteo total).
- La escena en al que Topper coge un puñado de balas y las lanza a unos enemigos matándolos me ha recordado a "Commando" (1985).
- Topper escribiendo una carta a su abuela, como hizo Charlie Sheen en "Platoon" (1986).
- Benjamin L.Willard leyendo un informe como en "Apocalypse Now" (1979).
- Charlie y Martin Sheen se dicen "I loved you in Wall Street!" refiriéndose a cuando los dos actores salieron en "Wall Street" (1987).
- Cuando Saddam Hussein se hace pedazos tras ser congelado y luego se recompone es de "Terminator 2: Judgment Day" (1991).
- La escena del Presidente luchando con espadas con Saddam y sus sombras es de "The Adventures of Robin Hood" (1938).
- Saddam es aplastado por un piano y sus pies se repliegan como la bruja de "The Wizard of Oz" (1939).
- La escena de la estación de tren con Topper es de "Casablanca" (1942).
- Cuando comen espagueti Topper y Ramada en el restaurante italiano es de "Lady and the Tramp" (1955). Detalle: en la parte final cuando ella abre el colgante se ve una foto de cada uno de ellos con un espagueti.
- La escena del Presidente lanzándose al agua para bucear es una parodia de "Sea Hunt" (1958) donde también aparecía Lloyd Bridges.
- En el restaurante italiano hay dos mafiosos comiendo y uno menciona a Don Corleone de "The Godfather" (1972).
- Saddam y el Presidente empiezan a pelear con dos sables láser e incluso el diálogo es similar al de  "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980). La curiosidad es que Saddam lleva un sable morado como lo haría varios años después Samuel L.Jackson.
- La escena del rescate tiene reminiscencias de "Missing in Action" (1984).
- Cuando se enrollan en la limusina y el conductor les mira es de "No way out" (1987).
- Mencionan "Wrestlemania" y las dos chicas se enfrentan al más puro estilo "American Warrior".
- Topper imita a Macaulay Culkin en "Home Alone" (1990) al decir "I don't think so!" con rintintín.
- Topper escala una "valla" al entrar en el jardín de Hussein, al más puro estilo "Enter the dragon" (1973).
- La secuencia del barco en el rio cuando se encuentran con la patrulla y el diálogo que mantienen son de "The Guns of Navarone" (1961).

Charlie Sheen se preparó a conciencia para el papel, estuvo entrenando ocho horas diarias para lograr ese físico tan musculoso.

Richard Crenna le preguntó a Stallone si le parecía bien que parodiase su personaje de "Rambo III" (1988) a lo que él respondió que sí. El nombre de su personaje procede del papel que hizo en la serie "Our Miss Brooks" (1952) aunque era "Walter Denton".

El detalle más difícil de pillar para los que no saben inglés es que desde bien pronto se sabe quién es el topo. Topo en inglés se dice "mole" al igual que lunar y en un momento dado un personaje le da su lunar a otro y es justo el que al final resulta ser el topo.

Tiene escenas míticas como la del pollo o cuando Topper termina enterrado en casquillos de bala. Las parodias son continuas y el nivel de humor es el mismo que el de la primera película. Es una de las imprescindibles en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: