lunes, 10 de julio de 2017

キングスグレイブ ファイナルファンタジーXV (2016)

Aquí la titulamos "Final Fantasy XV: La película".

El reino de Lucis es el hogar del Cristal Sagrado y el imperio de Niflheim pretende apoderarse de él. El Rey Regi de Lucis está al frente de un cuerpo de élite llamados Kingsglaive y Nyx Ulric es su hombre más destacado. Tras un enfrentamiento con Niflheim les ofrece una propuesta de paz mediante una boda.

Final Fantasy XV es un juego, una serie titulada "Brotherhood" y esta película. Hasta donde yo sé hay un orden para seguir bien la historia, pero como el juego no me apetece jugarlo y la serie la veré quizás en el futuro de momento me conformo con la película.

Lo de "Final" del título viene porque cuando hicieron el primer juego en 1987 no tenían pensado hacer más, iba a ser algo así como la obra final de su creador, Hironobu Sakaguchi, pero resultó un éxito y desde entonces no han parado de salir secuelas y demás productos derivados del mismo.

Hay diversidad de opiniones sobre cuál es mejor. Por ejemplo para mí es el IX, a pesar de haber jugado en su día a los dos más vendidos (el VII y el VIII) fue el IX el que me enganchó hasta el punto de completarlo al 100%. De hecho empecé a jugarlo el día que salió en Japón, sin traducciones ni nada, e incluso llegué a pasarme así el primer CD (de 4), because why not?.

El V tuvo una serie de animación de cuatro episodios titulada "Fainaru Fantaji" (1994). Luego vino otra serie titulada "Fainaru Fantaji: Anrimiteddo" (2001) y la película "Final Fantasy: The Spirits Within" (2001), en la que demostraron que podían crear personajes 3d hiperrealistas pero resultó no ser un éxito de taquilla. Seguidamente hicieron otra película "Fainaru Fantaji Sebun Adobento Chirudoren" (2005) y el OVA "Last Order: Final Fantasy VII" (2005), a los que sí les fue bien.

La historia empieza con una escena que habla de los dos bandos y cómo el rey tuvo que huir de malas maneras para poder formar un ejército. Entre tanto van saliendo los créditos y seguidamente vemos un combate colosal.

Las animaciones en 3d son más realistas que nunca, en especial las caras de los protagonistas. Hay momentos en los que te hacen dudar si no es un actor real.

En mi opinión lo que la hace más atractiva para quienes no conozcan los juegos es que cada uno de ellos es una historia y ambientación única. Y esta película es sólo una parte de la del XV, casi podría considerarse como un trailer de casi dos horas.

Hay un par de referencias a los Chocobos. Primero en una conversación comparan lo que comen con "mierda de Chocobo" y luego cuando Crowe se marcha en la misión secreta va en una furgoneta que pone "Speedy Chocobo".

El mundo donde transcurre la acción es moderno, con lo cual tiene muchos paralelismos con el nuestro, por ello hacen uso de bastante "product placement". Marcas como Audi (de hecho sale un Audi R8), Japan Airlines, Beats, Uniqlo o Samsung hacen aparición en carteles o mostrando productos. Además recuerdo que algunos personajes del juego salieron en un anuncio de Nissin Cup Noodles, que además forman parte de una de las quests.

No me ha gustado demasiado la manera en la que la princesa no muestra ni una mísera emoción cuando se enfrentan al "pulpo" gigante. Va de dura, pero queda poco realista.

Y la pelea final parece el típico combate de boss con varias fases, sólo que esta vez tiene demasiadas. Todo muy épico pero poco vistoso y desde luego con un final más que claro.

No me ha acabado de gustar, la verdad. Me imagino que el anime y el juego contarán otras historias ambientadas en el mismo mundo pero intuyo que tendrán muy poco que ver. Por cierto, tiene una escena extra al final de los créditos que viene a ser el principio del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: