sábado, 29 de julio de 2017

The Crow: City of Angels (1996)

Aquí fue titulada "El Cuervo: Ciudad de Ángeles".

Ashe es un tío al que han asesinado junto a su hijo pequeño por ver un asesinato. Pero un día un cuervo le devuelve la vida para que se pueda vengar.

Originalmente la película duraba casi dos horas y media pero los de Miramax decidieron cortarla para que tuviese una duración similar a la primera parte. También cambiaron el nombre del personaje principal, era Michael Corvin.

Entre las ideas descartadas estaba situar la acción en la Inglaterra del siglo XIX y hacer que el cuervo fuese una mujer. También pensaron en resucitar a Grange y Top Dollar como los villanos principales.

A Iggy Pop (Curve) le ofrecieron el papel de Funboy en la primera película. Del resto del reparto destaca Thomas Jane (Nemo), conocido por "Deep Blue Sea" (1999) y "Face/Off" (1997).

No me gusta nada como empieza, a diferencia de la primera aquí nos exponen al malo de turno con todo lujo de detalles y resulta que es muy pero que muy malo. Tanto que tiene a unas chicas que practican sado-maso para él. Tanto que distribuye drogas. Tanto que mata gente. Así de malo. Uuuh.

Luego el actor protagonista es de pena, sobreactúa y a ratos hace caras raras sin sentido. Además no entiendo muy bien porque tienen que poner a una tía que "tiene sueños" y a otra en el bando de los malos que "todo lo ve". Es como si sintieran la necesidad de atiborrarnos de detalles místicos y mágicos.

En serio, ¿esta gente no vio la primera película?. Da la impresión de que alguien se la haya contado así por encima y poco más. Igual es que es un homenaje al peculiar estilo de Edward D. Wood jr., explicaría muchas cosas.

En fin, por lo que he podido entender la única conexión con la primera es que Sarah es el mismo personaje (en la primera es la niña). No lo explican, de hecho hablan mucho y no dicen nada. Empiezo a pensar que no fue tan mala idea no verlas en su día. Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: