domingo, 30 de julio de 2017

The Crow: Wicked Prayer (2005)

Esta la titulamos "El Cuervo 4: La Plegaria Maldita".

Los trabajadores de una explotación minera la defienden de unos nativos americanos que la quieren cerrar para abrir un casino. Mientras tanto al más puro estilo Romeo y Julieta ha surgido el amor entre Lily y Jimmy, uno de cada bando, pero serán asesinados.

En realidad no sé si he pillado bien la historia porque no paran de mostrarnos a la banda hablando del demonio, no veas lo pesado que se hace.

El reparto esta vez tiene unas cuantas caras conocidas, por ejemplo la de Tara Reid (Lola Byrne), a quien veremos dentro de pocos días en "Sharknado 5: The Global Swarming" (2017). David Boreanaz (Luc Crash) protagonizó "Angel", ahora sale en "Bones". Edward Furlong (Jimmy Cuervo), salió en "American History X" (1998) y en "Detroit Rock City" (1999). Danny Trejo (Harold), el puto amo en "Machete" (2010). Y Dennis Hopper (El Niño), fue el malo en "Speed" (1994).

El primer problema que le veo es Edward Furlong. Este actor venido a menos con el paso de los años estaba ya en plena decadencia cuando grabó esta película. Pero ese no es el problema, es que simplemente no encaja con el personaje. Cuando sale pintado parece Helena Bonham Carter.

Y como se ve que los malos han de ser muy muy malos no se les ocurre otra cosa que poner a una banda que se apodan como los cuatro jinetes del apocalipsis. Porque ¿qué puede haber peor que ellos?. Y al final son sólo un grupo de asesinos puestos hasta el culo de peyote.

De nuevo hay una chica que tiene poderes místicos, algo así como un chamán, que nos pone al día sobre la historia de los cuervos y los muertos. Apasionante.

He de recordar que la próxima vez que vaya a quemar unos cadáveres no meterlos en una nevera.

Claro, lo primero que hace uno al regresar de entre los muertos es prender fuego a su propia casa. Es lo que yo haría. Muy lógico todo.

Creo que nunca me había aburrido tanto viendo como matan a un montón de gente. Entre el abuso de la cámara lenta y la música los bostezos eran dignos de un león marino.

Si quitasen los flashbacks de escenas anteriores, los diálogos que no llevan a ninguna parte y pusieran las escenas en cámara lenta a velocidad normal quedaría un corto aburrido. Con eso lo digo todo.

Parece ser que las partes con número par son las malas. En cualquier caso solo hay que fijarse en un detalle, ya no se hicieron más películas tras esta.

Como última curiosidad, existen algunas películas y cortos hechos por fans, si fuese otra saga me tomaría la molestia de ver algunos pero no creo que merezca la pena, aparte que no me apetece nada. Si os pica la curiosidad en YouTube podéis encontrar algunos de ellos fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: