jueves, 6 de julio de 2017

Under Siege (1992)

Aquí la titulamos "Alerta máxima". El título original era "Dreadnought".

Están a punto de celebrar la fiesta no-tan-secreta del capitán del U.S.S. Missouri y para ello han traído a una chica Playboy en helicóptero. Pero en realidad es una operación de unos renegados para capturar el barco.

Protagonizada por Steven Seagal (Casey Ryback) en su mejor momento. De hecho se trata de su película mejor valorada que incluso estuvo nominada a algún que otro Oscar. Es también uno de sus personajes más icónicos, el SEAL que trabaja de cocinero.

Junto a él están Gary Busey (Comandante Krill), acababa de salir en "Point Break" (1991). Raymond Cruz (Ramirez), conocido por "Training Day" (2001). Tommy Lee Jones (William Strannix), seguidamente hizo "The Fugitive" (1993). Erika Eleniak (Jordan Tate), salió en "Los vigilantes de la Playa". Y Colm Meaney (Daumer), salió en "Con Air" (1997)

El personaje de Erika Eleniak no estaba en el guión, fue agregado como una sugerencia de Steven Seagal para darle un toque cómico a la historia (bueno y para enseñar las tetas). Ella fue realmente la chica Playboy de Mayo del 1989.

El barco que usaron, el U.S.S. Alabama, estaba en un puerto de Mobile así que tuvieron que ingeniárselas para aparentar que se encontraba en medio del Océano Pacífico. Lo que hicieron es usar una tela negra enorme que tapaba la parte en la que se veían los edificios y las luces de la ciudad.

Ryback llama al guardia que le custodia en el congelador de carne "E-1 Prick". Viene a ser el rango más bajo posible dentro de cualquier rama militar de Estados Unidos.

La "sala de guerra" fue diseñada de forma similar a la de "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964).

Guarda bastante semejanzas con "Die Hard" (1988) pero en mi opinión más que compararlas habría que admirarlas porque son grandes títulos que representan el género de acción de finales de los 80 y principios de los 90.

Pocos años después de estrenarla sacaron una secuela, pero eso será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: