viernes, 7 de julio de 2017

Under Siege 2: Dark Territory (1995)

El título original era "In Dark Territory".

Casey y su sobrina se dirigen al entierro de su hermano. Ella no está especialmente feliz de verle pero una vez descargadas las tensiones se llevan bien. El problema es que un loco ha decidido secuestrar el tren en el que van para usar un satélite capaz de crear terremotos y usarlo para destruir la ciudad de Washington.

De la primera película repiten Steven Seagal (Casey Ryback) y los generales que están a punto de matarle (otra vez) cuando ven que no pueden hacer nada y al final se ponen a dar vítores de felicidad. A ellos se une Kurtwood Smith (Bib Griggs), como el que está a cargo de la estación que controla el satélite.

Por otra parte tenemos a Eric Bogosian (Travis Dane) como el malo de turno, acababa de salir en "Dolores Clairborne" (1995). Está acompañado por Everett McGill (Marcus Penn), famoso por "The People Under The Stairs" (1991) y hace aparición Katherine Heigl (Sarah Ryback) como la sobrina del protagonista, una habitual de "Grey's Anatomy".

En papeles más secundarios están Peter Greene (un mercenario), salió en "Blue Streak" (1999), Jonathan Banks (Scotty), conocido por "Breaking Bad", y Brenda Bakke (la Capitana Linda Gilder), salió en "Hot Shots! Part Deux" (1993).

La escena de la fábrica en China fue grabada para "On Deadly Ground" (1994) pero nunca la llegaron a usar.

El aparato que usa para enviar el fax es un PDA Apple Newton MP2000. Sólo sirve para escribir notas, como calendario y calculadora, no para conectarse y enviar mensajes de texto o emails, menos aún fax.

Hay un par de escenas cortadas para bajar el rating. La primera es durante la lucha con el malo con un ojo blanco, Ryback le clavaba un cuchillo en la garganta y salia un chorro de sangre. La segunda es en la pelea final, en la cocina, Ryback metía la cara de Penn en fogón ardiendo, por eso tiene la cara roja durante la parte final de la pelea.

No está mal aunque la primera me gustó mucho más. Hay ciertos momentos aquí que parecen demasiado forzados, por ejemplo la escena en la que se cae por un pared vertical. Y lo del malo matando a sus "muy preparados" hombres me parece una sobrada.

Aparte podrían haberle dado más juego a la mercenaria, sólo la vemos entrar en acción en un par de escenas y la matan demasiado fácilmente, en mi opinión.

En el año 2014 Steven Seagal anunció en una revista inglesa que estaba trabajando en una tercera parte. A día de hoy es lo único que se sabe de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: