lunes, 17 de julio de 2017

Underworld: Blood Wars (2016)

La quinta de esta saga que parece interminable.

Marius es el nuevo lider de los licántropos, necesita encontrar a Eve, la hija de Selene para ser inmortal. Mientras tanto en el bando de los vampiros Thomas llega a la fortaleza donde Semira le dice que ve peligrar su futuro y le requiere para encontrar a Selene.

Apenas recuerdo la cuarta película aunque sé que me gustó. Por suerte empieza con un resumen escueto de las cuatro partes anteriores.

Me hace gracia porque en la anterior película comenté que la única actriz confirmada en aquel momento era India Eisley (hizo de la hija de Selene) y que quizás la historia de ésta giraría en torno a ella, sin embargo al final ni sale.

Noto una cierta celeridad en la historia, incluso en los diálogos, todo sucede de forma continua pero eficazmente óptima en cuanto a gestión del tiempo. Pero es lo único positivo, las patochadas se suceden una tras otra.

Salen de la fortaleza de los vampiros, les da el sol pero no les hace nada (lo explican en la anterior película), suben en un coche y al momento paran para que Selene se alimente. Hasta ahí todo más o menos claro, pero de repente está lloviendo. Eso es lo que no tiene sentido alguno porque estaba amaneciendo segundos antes y el día parecía despejado.

Los licántropos están en guerra contra los vampiros y para ello usan, principalmente, ametralladoras y armas de fuego. No le veo sentido alguno a que los vampiros se defiendan con espadas (como sucede en la fortaleza del norte). No sé porque se sorprenden de que sean masacrados.

Que digo yo... ¿por qué no simplemente matan a la que, claramente, es la traidora cuando la tienen delante?, tantos juicios y mierdas es lo que pierde a los vampiros. Mejor la dejan con dos pardillos para que la encierren en su habitación. Con sus armas. Muy lógico todo.

A ver si alguien me explica que puta mierda de puntería tiene David en la escena en la que entran los licántropos en la fortaleza. ¿Tan difícil es matar a los tíos que abren los agujeros para que entre la luz y que CLARÍSIMAMENTE está mirando?. Leches, si tienes balas infinitas al menos haz buen uso de ellas.

En esa misma escena cuando aparece Selene la mayoría de los rayos de luz dejan de ser visibles.

¿Y Selene ahora qué es exactamente? porque ya me he perdido con tantos "poderes" extra que ha ido adquiriendo.

Aunque parezca increíble hay prevista una sexta película en la que reaparecerá Kate Beckinsale (Selene). Entiendo que ésta saga sea lo único destacable que ha hecho en su carrera y que quiera seguir exprimiéndola, porque entre sus participaciones más notables hay películas como "Van Helsing" (2004) o "Total Recall" (2012). Pero vamos, ya ha sobrepasado el punto de secuelas innecesarias.

En fin, no es conclusiva así que tendrán que buscarse un nuevo malo y ver como la terminan, porque esto tiene que terminar de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: