sábado, 22 de julio de 2017

アップルシードXIII (2011)

La serie.

Olympus lleva a cabo el Proyecto Ark para preservar la vida humana bajo la supervisión de los bioroides. Sus opositores se hacen llamar Frente de Liberación Humana. Dicho Frente está liderado por un grupo terrorista llamado los Argonautas. Los de la fuerza policial ES.W.A.T. serán los encargados de desmantelar sus planes.

Y por fin llegamos a la serie de animación. Tuvo 13 episodios de unos 20 minutos cada uno. Los títulos de los 12 primeros son referencias a las pruebas de Hércules.

Acabo de averiguar que las películas que la siguieron en realidad son un recopilatorio de los episodios de la serie. Los títulos son "Appurushīdo Sātīn ~Yuigon~" (2011), compuesta de los 6 primeros episodios, y "Appurushīdo Sātīn ~Yogen~" (2011), son los últimos 7. Con lo cual sólo haré una entrada.

Se supone que es la continuación de "Appurushido: Ekusu makina" (2007) aunque la animación vuelve a ser estilo "Appurushîdo" (2004) pero con un entorno mucho mejor.

También tiene algunas diferencias en el diseño de la cabeza Briareos (sólo tiene 2 lentes en vez de 5), aunque en los flashbacks se le ve con el diseño normal. Y cuando vemos su aspecto humano es negro.

Resulta bastante cargante el tema "grecia clásica", no paran de mostrar un mural con dibujos de Hércules y en cada capítulo enfocan una estatua referida al título del mismo.

Los títulos de los 12 primeros capítulos, por orden, junto con la prueba que tenía que realizar Hércules son:
1.-El León de Nemea. Matarlo y despojarle de su piel.
2.-Los Establos de Augías. Limpiarlos en solo un día.
3.-La Cierva de Cerniea. Capturarla.
4.-El Ganado de Gerión. Robarlo.
5.-El Toro de Creta. Capturarlo.
6.-El Jabalí de Erimanto. Capturarlo.
7.-Los Pájaros del Estínfalo. Matarlos.
8.-Las Yeguas de Diomedes. Robarlas.
9.-El Cinturón de Hipólita. Robarlo.
10.-La Hidra de Lerna. Matarla.
11.-Las Manzanas de las Hespérides. Robarlas de su jardín.
12.-La Captura de Cerbero. Y sacarlo del Inframundo.

El 13 se titula "Paradeisos", es paraíso en griego (aunque se escribe παράδεισος). Es un tema recurrente en todos los episodios.

Buena parte de la historia trata sobre la relación entre Briareos y Deunan, cada vez más tensa en parte por el estresante trabajo que desempeñan y que les deja muy poco tiempo libre. Pero también porque ella siente la necesidad de que no le necesita como protector pero él no lo ve así. Eso hace que ella termine pasando más tiempo con Hitomi.

Cada capítulo es una misión y son bastante variadas, desde ataques terroristas a secuestros, incluso "vampiros". Aunque todos están ligado con los bioroides y los de la FLH.

Lo cierto es que el sexto termina con un cliffhanger y el séptimo se centra demasiado en mostrar imágenes de todo lo sucedido hasta el momento mediante flashbacks (que ya cansan por repetitivos). Está claro que ya tenían en mente hacer dos películas.

Si quieres que maten a alguien tan solo tienes que dejar que lo protejan los de la ES.W.A.T., qué panda de incompetentes.

Viéndola me moría del hastío con tanta repetición de escenas. Aparte que es desesperante como no detienen al culpable cuando tienen oportunidad, varias veces además.

La acción en general es muy dinámica pero poco clara, personalmente me quedo con "Appurushido: Ekusu makina" (2007) en ese sentido, lo mismo podría decirse en cuanto al aspecto visual.

Personalmente opino que esta serie se la podrían haber ahorrado, o mejor podrían haberla dejado en sólo 1 película de hora y media quitando todas las escenas repetidas (y el episodio 12 porque vaya tela).

En fin, con esto pongo punto y final a Appleseed hasta que salga algo más. Pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: