lunes, 14 de agosto de 2017

Caligola: La storia mai raccontata (1982)

También conocida como "Calígula II".

Calígula sufre terribles pesadillas sobre su asesinato cada vez que mata a alguien. En una de sus orgías conoce a Miriam, una mujer morisca de la que se enamora y que en realidad busca vengar la muerte de una de sus amigas.

Evidentemente no puede ser una secuela ya que en la primera película moría el protagonista al final. Aunque la historia esta vez empieza siendo ya emperador.

Dirigida por Joe D'amato bajo el seudónimo de David Hills, un director con casi 200 títulos en su haber. Entre ellos varios sobre Emmanuelle negra (cuya protagonista, Laura Gemser, sale en esta también), "Antropophagus" (1980) o "Immagini di un convento" (1979).

Por algún motivo la versión más completa que existe de esta película (también conocida como "hardcore") combina diálogos en inglés y en italiano. Me refiero a que en un mismo diálogo hablan ambos idiomas, lo cual lía bastante y a ratos cuesta saber qué dicen.

Por algún motivo contiene escenas porno, aunque combinadas con softcore. Lo cual me deja un poco descolocado porque son escenas filmadas adrede.

Y al igual que la versión "Penthouse", Calígula va contra los senadores. Por ejemplo empieza cargándose al hijo de uno de ellos y culpando a los cristianos. Imagino que es la única manera que tenían de que surgiera el tema religioso.

El protagonista es bastante diferente al de la versión de Tinto Brass. Sus momentos de locura son más sutiles e impera el dramatismo.

Cogen conceptos de lo que pasaba en Roma pero los mezclan de manera absurda. Por ejemplo en un momento dado vemos a dos gladiadores luchando hasta la muerte, pero lo hacen en una habitación rodeados de nobles (y putas) mientras están en una de sus orgias. En esa misma escena vemos a un tío que vomita sin más mientras está con una chica, los romanos tenían un lugar para vomitar adrede, no eran tan guarros.

Me pregunto si era necesaria la escena de sexo con el caballo. No es que me queje pero me parece fuera de lugar.

Me ha costado mucho verla, es muy aburrida, pero mucho. Repiten lo de que tiene pesadillas varias veces, las escenas de sexo están metidas con calzador y parecen no termina nunca y teniendo la versión de Brass no sé qué esperaban conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: