jueves, 17 de agosto de 2017

'Crocodile' Dundee II (1988)

Tardaron poco en hacer la secuela.

Han pasado 6 meses desde que Mick se fuese a vivir con Sue en Nueva York. El ex-novio de Sue ha fotografiado a un hombre muy peligroso en Colombia y le ha mandado el carrete a ella. Tras asesinarlo dicho hombre ha ido a Nueva York para recuperarlo secuestrándola.

Repite el reparto principal de la primera película. Fue la última película de John Meillon (Walter Reilly) quien murió al año siguiente de ser estrenada. Y el debut de Tatyana Ali (una de las niñas en el parque), conocida por "El príncipe de Bel-air".

La considero algo inferior a la primera película. La parte de Nueva York tiene algunas escenas graciosas como la del tío que quiere suicidarse pero la mayoría son cosas más o menos normales. Por otra parte la necesidad de incluir al del malo de turno solo me dice que no saben qué más pueden contar sobre el personaje en la ciudad.

Por eso mismo vuelven a Australia y de repente la película pasa a ser una demostración de las capacidades de estrategia en su propio terreno del protagonista. Cosa que parece interesante pero al final sabe a poco.

Pero no os llevéis a engaño, está bien, tiene momentos divertidos y alguna que otra frase mítica como la de los dos aborígenes que hablan sobre comerse a los que custodian.

Hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo cuando van a rescatar a Sue, sale Mick con ella y de repente ves a la banda que le ayudó entrando felizmente por la puerta, seguidos de un coche de policía. No tiene ningún sentido que entren en una "fortaleza" llena de malos armados solo porque Mick haya encontrado a la chica.

Otra es en la parte final, ¿por qué no mata a los malos sin más?. No parece tener demasiados reparos cuando mueren al final.

En fin, hora de pasar a la tercera y última parte, en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: