miércoles, 30 de agosto de 2017

iBoy (2017)

Hora de ver esta producción de Netflix.

Tom recibe un disparo mientras intentaba llamar al servicio de emergencias porque Lucy está en peligro y parte del teléfono ha quedado alojado en el interior de su cabeza. Se despierta diez días después y en principio se encuentra bien pero pronto empieza a notar que es capaz de interaccionar con cualquier aparato electrónico usando su mente.

Está basada en la novela del año 2010 de mismo título escrita por Kevin Brooks.

Recuerdo cuando salió el trailer que no me pareció nada del otro mundo, de hecho me recordó a la serie de televisión "Intelligence", de la cual vi un capítulo a medias y no me pareció demasiado interesante.

Pero sale Maisie Williams (Lucy) y aunque sigo sin haber visto la serie que le ha dado fama me parece una actriz con mucho potencial. De hecho eso y que ya no sé que mirar en Netflix son las únicas razones que tengo para ver esta película. De ella ya comenté "Cyberbully" (2015) otra película ligada a las tecnologías modernas.

El protagonista, Bill Milner (Tom), tuvo poderes en otra película al interpretar a Magneto de joven en "X: First Class" (2011). Destaca también el nombre de Miranda Richardson (Nan), salió en "Sleepy Hollow" (1999) y "Empire of the Sun" (1987).

Cuando fue estrenada recibió críticas muy negativas y por eso no me animé demasiado a verla en su día. Pero en realidad no es tan horrible como la pintaban, el argumento flojea un poco pero se puede ver.

El problema es la parte en la que el protagonista es consciente de lo que puede hacer y se dedica a hacer chiquilladas a los tíos que le pegaron un tiro y violaron a Lucy. Aparte que se contiene mucho para no matarles, parece que no tenga sangre en las venas.

En la parte final los policías se marchan demasiado rápido creo yo, y no sé como no oyen a Lucy gritar al coger el arma.

En fin, es una historia con mucho potencial pero desaprovechado. No me ha parecido aburrida y tiene alguna escena puntual curiosa, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: